RE: Ilustraciones del RQ3 de JOC

Fecha: Tue, 28 Dec 2010 16:12:20 +0000

Sigo con mi breve disertación daspastoril:

Por ejemplo, la portada de "El Portal de Karshit" (pequeño spoiler), no tiene nada que ver con la historia. La de "Eldarad" no te dice nada de nada y la del "Secretos antiguos..." no veas. Por otro lado, un día en la biblioteca pública me encontré con un cómic dibujado por Das Pastoras, me lo leí y me gustó: http://www.criaturasdelanoche.net/2009/03/los-heresiarcas-das-pastorasportela.html Además, sale una especie de basmoli. :)

Tal vez el problema fue que nadie de JOC le orientó en cuanto al contenido de las portadas (el editor, vamos).

Fijémonos en cambio en las portadas de los libros ingleses de RQ3: como dice Bardo, las de "River of Cradles" y "Sun County", de Roger Raupp (que ha dibujado para D&D y Magic), no solo son muy buenas y detallistas, sino que, además, representan perfectamente el contenido del libro. Lo mismo ocurre con las portadas de "Lords of Terror" y "Dorastor", de Stephen Langmead, que en "Dorastor" hasta se permite la floritura de crear una vidriera. Es evidente que en estos casos el editor del libro explicó detalladamente al artista lo que tenía que representar. El editor de todos estos libros fue la misma persona: Ken Rolston y fueron libros que supusieron el resurgimiento de RuneQuest a principios de los 90.

Y para acabar, ¿qué os parecen las portadas de RuneQuest de Mongoose?

Este archivo fue generado por hypermail