Re: [GloranthaHispana] (RQ) - Disipar magia y control de espíritus

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Thu, 03 Feb 2011 19:11:27 +0000

Para mí la cosa está clara usando el siguiente punto de vista: si atenta contra la lógica más elemental, la regla es ignorada.

 Sin embargo resulta interesante plantearse si el Contramagia protegería al blanco si el lanzador del Disipar magia hubiera usado algún medio, previamente, para atacar específicamente al conjuro que no es el Contramagia. Vamos, que la cuestión sería si el Contramagia te protege "a ti y a todo lo que lleves" automáticamente o si por contra no funciona cuando lo que es atacado es un conjuro específico.  Yo diría que eso queda sujeto a lo que valore cada director en función de si le parece que el Contramagia es un conjuro demasiado potente (entonces no protegería al Escudo) o si es un conjuro poco potente y que la gente no use mucho (y entonces sí protegería a todo lo que fuera atacado individualmente)

 Respecto al uso de Controlar, a mí me gusta como está, no acabo de entender a qué te refieres con lo de un espíritu manifestado. No podría controlar a un espíritu cualquiera manifestado así, porque necesitaría el conjuro de Controlar específico del espíritu X, como hay Ordenar Cerdo (Dorasta), por ejemplo. Que sea más complicado que Ordenar también me gusta: la magia divina debe ser más poderosa que la magia espiritual, aunque supongo que esto es a gustos. Si tu método de combate espiritual simulado te funciona, bien por ello, me parece una modificación que si en tu grupo gusta, entonces es buena.
 El uso de Disipar magia sobre un Controlar no lo veo necesario con el método que propones tú. Pero si hablamos de una ondina previamente ligada mediante un Encantamiento de ligadura a un objeto, el libro dice que si quieres darle órdenes y que vuelva al objeto debes lanzar Controlar Ondina y es automático, no hay que hacer combate espiritual. De acuerdo hasta ahí. Y también creo recordar que dice que sin embargo el ser ordenado de este modo es vulnerable a ser controlado por un oponente que conozca el conjuro de Control apropiado (igual me equivoco y no tengo el libro delante, pero creo que era así) y no dice (creo, repito) que hubiera que usar Disipar magia para eso. De modo que si quieres interpretar que la ondina del Invocar funciona igual que la que está ligada por un Encantamiento de Ligadura, no haría falta ningún Disipar Magia.

 Pero sí que me gusta mucho, en casod e que funcione así sin Disipar Magia, lo que dices de usar un conjuro de Controlar más potente que el anterior, así normalmente no se daría el caso de que Don Nadie el aprendiz es capaz de robarle el control de la ondina a Elputoamo, el chamán que le enseñó. Simplemente no tendría suficientes PM para potenciar el conjuro como podría hacerlo el chamán.

 Saludos

Este archivo fue generado por hypermail