RE: [RQIII] Conjuro de Aldrya Camaleón

Fecha: Thu, 17 Feb 2011 08:41:55 +0000

Hola:

Muy buena pregunta, es raro que no haya salido antes. En mi opinión, diría que depende.
Por un lado, en el conjuro no se menciona específicamente el campo visual, a lo sumo, se menciona que el usuario se confunde con el entorno (si los mostali perciben el entorno como corrientes de aire, podría confundirse en ellas, o si los uz perciben mediante sónar, podría confundirse en el entorno percibido por el sónar) y también se dice que si el blanco del ataque del usuario del conjuro tiene que tener éxito en una tirada de Otear para intentar golpearle, detenerle o esquivarle, o sería como si estuviera golpeando a ciegas, pero podría decirse que un uz con un defecto en su Sentido Oscuro está "ciego" en su entorno, igual que a un humano con un defecto en la vista se le llama "ciego".

Bueno, aparte de esta interpretación, que admito está cogida un tanto por los pelos, creo que hay que tener en cuenta el entorno donde se use el conjuro y el trasfondo de las razas. Por ejemplo, si el aldryani con el conjuro Camaleón está luchando contra un troll a plena luz del día, no creo que el troll pueda atacar al aldryani como si nada, además de que es bastante debatible que el Sentido Oscuro de los uz funcione a plena luz del día, ya que si lo tienen, es para ver en su oscuridad nativa, en su hábitat natural, o por la noche. Yo le haría tirar por su Otear (su Otear "diurno", no su Otear Oscuro) para poder golpear o detener al aldryani. Respecto a los mostalis, creo que su Sentido Terrestre tampoco les ayudaría al aire libre, ya sea de día o de noche, ya que el Sentido Terrestre está hecho para que los mostali puedan moverse por la oscuridad de las cavernas y túneles sin darse tortazos contra las paredes y poder vivir perfectamente en su hábitat natural. Yo haría que el mostali tirara por su Otear "humano" para golpear al aldryani. Si no, no lo ve. Por el contrario, si el aldryani usa el Camaleón en una caverna o túnel, yo creo que lo tiene más chungo, porque ahí ya está en terreno enemigo y la ventaja la tienen los mostali (en túneles) y los uz (en la oscuridad en general) y entonces creo que el Camaleón no les servirá de nada en absoluto. Por supuesto, si el aldryani está en un bosque, aunque sea de noche, ni el Sentido Terrestre ni el Sentido Oscuro deberían preocuparle, porque ahora es el aldryani quien está en su terreno, aunque sea de noche.

La idea de Kenrae de Camaleón específico contra trolls y otro contra enanos es muy interesante. Podría ser un conjuro que solo concediera el culto a un héroe aldryani que lideró una cruzada incesante contra los trolls en su propio territorio, por ejemplo, y con el que puede burlarse el Sentido Oscuro en las cavernas uz o por la noche. Y lo mismo con el Camaleón contra mostali (otro culto heroico aldryani). Y tal vez para conseguir este extraño conjuro sea necesario hacer una búsqueda heroica...

> Yo entiendo que no, el conjuro es camaleon, afecta a la vista no a otros sentidos. Ademas, algunos conjuros que si protegen de los sentidos terrestre y oscuro lo especifican.
>
> Atentamente, Sombrío.

Este archivo fue generado por hypermail