RE: (MRQII) - Nuevo módulo gratis

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Mon, 04 Apr 2011 10:48:40 +0000

Wenaaas :)

Le di un vistazo ayer a ese escenario y la sensacion que me quedó es que era algo muy generico, muy basado en la accion y nada en el trasfondo, como si este fuera una pobre excusa (y nada mas) para enfrentar a estos enemigos, que es a lo que van. Y me parece que la mayoria de escenarios se estan haciendo igual, parece que se presenten mas cercanos al estilo que suelen tener las partidas dungeoneras, que prima el componente de juego-reglas dejando de lado el componente historia-interpretacion. Es una impresion que tengo, me parece que la nueva version se esta vendiendo de esta manera a traves de los escenarios que se publican.

Mas concretamente, quedaria mas equilibrado e interesante, mas inmerso en glorantha, si se presentara y desarrollara añadiendo mas detalles de estilo mitologico o cultural, si estos detalles tuvieran algun peso en la historia, algo de ambiguedad, plantear alguna duda, ..., no digo ya cambiarla sino presentarla bien. Quiza asi parezca que las motivaciones de los personajes implicados, PJs o PNJs, sean mas dificiles de extrapolar a otros mundos pero bueno, es que si no queda muy triste ...

"Estos son los buenos, estos los malos que tienen poderes chungos gracias al Caos, buscan un Artefacto X, porque no me apetece darle mucha explicacion, y como no tengo ganas de motivar a los PJs con cultura gloranthana, decido que hay alguien que les obliga a meterse en el fregao y pegarse con los malos, lo que importa es que se peguen" ... uff ...

Es todo muy ... 'mundano de la tierra', ni siquiera lo veo 'mundano de glorantha' ya que parece que se dan por buenas cosas que no parecen muy propias del mundo, no se si me explico. Que digo yo, las partidas de MRQ no tienen porque ser un ring de lucha para enfrentar bichos (y como premiooo ... un Artefacto!! ;P ), pueden ser tan interesantes como se quiera. Creo que se esta desaprovechando la oportunidad de sacarle jugo a la idea de publicar trasfondo de la Segunda Edad en pro de una inea "gamista".

El primer escenario de living glorantha, el del wyter, lo veo mucho mejor en este sentido pero no se si sera una excepcion. Me gustaria equivocarme y que alguien que haya leido mas material nuevo de MRQ I y MRQ II me saque del error.

De momento, si tuviera que dirigir, prefiero hacer yo el escenario o sacar ideas de los que hay para HQ, que jugar los que van apareciendo para MRQ II.

Alguien se anima a hacer un listado de 'nuevos escenarios/campañas' y hacer un sondeo para votar su nivel de interpretacion, historia y juego?, de masiado trabajo?, si, a mi tambien me lo parecia ;)

Weno, ya esta, me dejo de inquietudes Metaroleras por hoy O_O

"xavierllobet" <xavierllobet_at_...> escribió:

> Hola:
>
> En la revista gratuita de Mongoose Publishing, "Signs & Portents" de este mes, se incluye un pequeño módulo ambientado en Glorantha, con un templo del Caos bastante dungeonero (que puede adaptarse fácilmente a otras ambientaciones).
>
> http://www.mongoosepublishing.com/home/detail.php?qsID=2056&qsSeries=13
>
> Si alguien lo juega o dirige, molaría que nos contara qué tal está. :)

Este archivo fue generado por hypermail