RE: (MRQII) - Cocreación de un módulo gloranthano

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Mon, 11 Apr 2011 22:52:21 +0000

Y sigo un poco mas ...

"xavierllobet" <xavierllobet_at_...> escribió:

> Más cosas a tener en cuenta para ambientar el módulo en Kethaela:
>
> - Historia de Kethaela en la Segunda Edad en la revista Tradetalk nº5:
> http://rpg.drivethrustuff.com/product_info.php?products_id=61175&language=es&filters=0_0_0_10103&manufacturers_id=2629
> Kenrae: tú tienes esa Tradetalk n.º 5, ¿no? ¿Sale algo aprovechable ahí?

Creo recordar que era todo de la Tercera Edad pero no estoy seguro si se hacen referencias al pasado.

> - Información interesante sobre Coralintor:
> http://www.issaries.com/tools/buserian/Entry/Holy+Island
> Coralintor es el dios de la bahía, hijo de Faralintor y Esrola, y
> nació en la Isla Sagrada (Holy Island), que está cerca de la costa
> de Esrolia (ver MapaKethaelaTerceraEdad que he colgado en "Archivos > Módulos > MRQII"). Esta isla podría ser un buen lugar para realizar
> el ritual. Probablemente sea un lugar sagrado para los marineros y
> ludochs de la bahía, y es muy probable que haya un templo dedicado
> a esta deidad menor.

Pues si, muy interesante como te decia antes!

A ver que tal este intento:

El Primer Ritual tiene el proposito de acceder a los poderes del Dragon Autentico, aletargado bajo los cienos de la Bahia, desde un lugar magico asociado a Coralintor, sin perturbar su sueño, puesto que los sacerdotes del EWF no quieren molestar a sus aliados los Dragonuts. Este Dragon podria ser una parte del proyecto del Gran Dragon, como bien decias, luego habria que decidir si atrae mas que, el primer ritual, se haga en la Holy Island frente a Esrolia o en algun punto de Caladraland.

El Segundo Ritual seria en unas antiguas ruinas en la costa de Heortland, cueva/gruta/promontorio, que antaño fueron un templo de Faralinthor, padre de Choralinthor, puesto que guarda una conexion primaria con el hijo, con su genesis antes de ser lo que es ahora:

> [...]
> Thorkrim en su croquis.
> ¿Alguien sabe si el IAW hizo búsquedas heroicas para "demostrar"
> que los diversos dioses eran en parte dracónicos? (me refiero por
> ejemplo a los cultos draconizados como Orlanth Amigo de los
> Dragones, Ernalda la Escama o Humakt la Garra). ¿O simplemente
> convencieron a los líderes de diversos pueblos de la realidad
> dracónica de sus dioses? Diría que es más bien lo segundo, pero no
> estoy seguro. Si alguien se ha leído los libros de Mongoose de la
> Segunda Edad, le agradecería que lo comentara por aquí. :-)

En el History of the Heortling People si que hablan algo de la aparicion del IAW y mencionan de pasada a unos Buscadores Heroicos que "Descubren esas Conexiones" pero no se mas.

> [...]
> controlarlo o esclavizarlo o usarlo como arma para así perjudicar
> la pesca en la bahía y extorsionar al Anciano Único, al estilo
> de "o traicionas la alianza con el IAW o no liberamos a Coralintor
> y tus pueblos pesqueros mueren de hambre". Claro que, cuando el
> Imperio Jrustelano lanzó su ataque contra las Tierras Sombrías en
> el 842 TS, puede que ya hiciera (o tratara de hacer) precisamente
> eso, tal vez limitándose a entrar en el templo de Coralintor en la
> Isla Sagrada y profanándolo brutalmente. Puede que incluso el IAW
> haya situado tropas de su ejército en la Isla Sagrada para

Creo que la diferencia entre ambos imperios es el modo en que realizan las Busquedas, entre el saquear y pervertir propio de los Aprendices al descubrir nuevos caminos que es casi la manera 'natural en glorantha' de intervenir de los heroes que crean nuevos cultos, que parece lo que ha estado haciendo el IAW.

Quiza los Aprendices se apunten al plan porque es la unica manera de tener otra oportunidad ?? Pretenden no solo interrumpir el Ritual del IAW si no ademas traicionar esta alianza temporal y aprovechar el momento ??

> [...]
> Sobre todo el hecho de que aparezca el dragón de sueños
> descontrolado al final. Y otra de las cosas que más me ha gustado
> del croquis de Thorkrim es el hecho de que los PJs se planteen
> aliarse con los miembros del IAW (sus enemigos) para que el
> desastre no vaya a peor, porque crea un dilema muy interesante.
> Por eso, si al final vemos que el IAW realmente no hacía búsquedas
> heroicas, podríamos cambiar un poco esto, pero la idea de aliarse
> con los enemigos es tan buena que creo que valdría la pena
> encontrar una manera de conservarla de algún modo.

Un final entretenido :P , ahora hay que conseguir que salga bien el segundo ritual, nos aliamos con los del IAW, pero los aliados Jrustelanos siguen en contra y ahora son enemigos!

Bueno, hasta otro rato!

Este archivo fue generado por hypermail