Re: RE: Dos archivos nuevos misteriosos y tres miembros nuevos misteriosos :-)

Write haof XML files: Israel López Fernández <puck2099_at_...>
Fecha: Sat, 07 May 2011 21:54:57 +0000

El 7 de mayo de 2011 22:52, xavierllobet <xavierllobet_at_...> escribió:

Hola Xavier,

> Pues hay de todo, creo. HeroQuest y RuneQuest. Y dentro de este último, hay
> quienes se han pasado por completo al nuevo RuneQuest II de Mongoose, hay
> quien sigue con el viejo RuneQuest de JOC, hay quien sigue con el RuneQuest
> de JOC pero con algunas reglas caseras (como un servidor) o con muchísimas.
> Y supongo que habrá quien use el RuneQuest antiguo pero con aportaciones del
> BRP, del RQI, del RQII, del Fire & Sword, del OpenQuest y hasta del
> Stormbringer. :-)

Ajá, veo que no os movéis "por modas" que "obliguen" a saltar a la última versión como pasa con muchos directores del AD&D.

> [...]
> acercamiento y alejamiento, algunas reglas de la magia divina y espiritual,
> los puntos de héroe... y cosas que no me gustan, como la tirada de
> iniciativa, las acciones de combate, el poder de los hechiceros, los puntos
> de vida por localización, y que hayan transformado las tiradas de
> característica x 5 en habilidades (Brawn, Persistence, etc.), además de
> algunos conjuros espirituales nuevos.
>
> ¿Y a ti te gusta el nuevo RuneQuest? Supongo que te has leído el RuneQuest
> II para jugar en los Reinos Jóvenes con esas reglas, ¿no?

Sí, la verdad es que tengo cierta "pasión" hacia Elric y los Reinos Jóvenes, así que leyendo un poco por encima los cambios hechos en esta versión respecto al Elric de la Factoría (Stormbringer 5ª Edición) me decidí a "migrar" al nuevo sistema.

Todavía estoy leyendo los libros (me llegaron el sábado pasado), pero me está gustando bastante. Quizá lo note algo complicado por las "mil" tiradas que hay que hacer para casi todo, pero supongo que con práctica mientras se va jugando y aplicando un poco el sentido común será todo mucho más amigable.

Lo que más me atrae de momento del sistema es el tema de las maniobras de combate, creo que le puede dar bastante espectacularidad a los combates, hacerlos más épicos.

Por cierto, los puntos de vida por localización a mí sí me gustan más que unos genéricos, lo veo más realista, además así se justifica también el poder llevar piezas de distintas armaduras, dándole más vistosidad al juego. ¿Por qué no te gustan?

Cambiando de tema, de Glorantha apenas conozco nada (cuando jugábamos al RuneQuest de JOC lo hacíamos en un mundo "genérico"), pero si bien no voy a jugar allí (para eso tengo bastante con los Reinos Jóvenes), sí que me interesa su descripción e historia a nivel personal.

Saludos,

--
Israel López Fernández
http://multiverso.retrowip.com