Re: [GloranthaHispana] RE: Mi reseña de MRQII

Write haof XML files: Israel López Fernández <puck2099_at_...>
Fecha: Sun, 29 May 2011 20:56:50 +0000

El 29 de mayo de 2011 22:23, xavierllobet <xavierllobet_at_...> escribió:

> Buenas:
>
> Me ha gustado la reseña. Se echa de menos ejemplos de maniobras de combate, por ejemplo, pero la hoja que incluyes de las maniobras puede ser muy útil.

Gracias, me alegro de que te gustara :)

La verdad es que cité solo unas pocas maniobras para no extenderme demasiado, pero en la hoja de referencia rápida que he dejado (a ver si la traduzco y maqueto algún día) vienen todas para verlas con calma.

> Sobre la magia, supongo que no te interesa la magia espiritual para los Reinos Jóvenes, pero en la revista gratuita de Mongoose "Signs & Portents", en los números 89 y 90 se amplía y clarifica mucho este tipo de magia.

Sí, la magia espiritual en los Reinos Jóvenes en principio solo es utilizada por chamanes de pueblos "perdidos" o seres de otros planos, así que, a menos que lo necesite explícitamente para una aventura o me lo pida un jugador para su personaje, de momento lo obviaré.

No obstante me apunto los números de la S&P para leerlos cuando tenga un rato.

> Por último, hay que recomendar el "Libro del Máster" del Gran Orco, donde resumió todas las reglas del RQII:
> http://personal.telefonica.terra.es/web/granorco/

Pues mira, no conocía esa web, muchas gracias, pues viene un montón de contenido interesante :)

> ¡Espero leer pronto el playtesting! :)

Y yo jugarlo xD

A ver si adapto alguna aventura y creo unos personajes pregenerados para jugarla. Había pensado adaptar la de el bosque de Troos que viene en el suplemento de Stormbringer "El Canto Infernal", pero lo malo es que es todo de acción en base a encuentro aleatorios y muy poco de roleo, así que creo que debería ampliarla de algún modo o buscar otra cosa...

¿Sabéis de alguna aventura cortita (una sesión) que tenga acción e interpretación? Si es de sistema MRQII mejor, sino tampoco importa, ya me encargaría yo de adaptar lo que hiciera falta :)

Saludos,

--
Israel López Fernández
http://www.retrowip.com