Re: RE: [OT] Serie Juego de Tronos

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Wed, 07 Sep 2011 22:24:32 +0000

Como quieras, aunque yo recomiendo jugarlos como sea, son muy buenos.

Atención, esto será un SPOILER tremendo. Avisados quedáis.

En el primer juego Geralt aparece en Kaer Morhen 5 años después de su muerte. Tiene amnesia y no recuerda nada. Allí están el resto de brujos y Triss. Luego la mayor parte del juego se desarrolla en Wyzima (la capital de Temeria, el reino de Foltest). Como digo está muy bien pero es una especie de spin-off.

El segundo juego empieza con Geralt de "guardaespaldas" de Foltest, en una de esas situaciones tan típicas para él en las que se mete sin quererlo. Total, que al final del prólogo Foltest muere y él es el principal sospechoso. Triss está con él y por supuesto se la está tirando. A todo esto Yennefer no se sabe dónde está y Geralt sigue con amnesia aunque de vez en cuando recupera partes de su memoria. La aventura continua con Geralt intentando encontrar al asesino para librarse del cargo de regicidio, asesino que por cierto es un brujo pero no de Kaer Morhen.

Pasan muchas cosas durante el juego, bastantes de ellas dependen de las decisiones que vayas tomando. De hecho todo el segundo acto es completamente diferente y transcurre en lugares diferentes según cierta decisión que tomes en el primero. Pero a lo que vamos, Geralt poco a poco va recuperando parte de su memoria y nos vamos enterando de qué ha ido ocurriendo durante los últimos 5 años. Ciri se llevó a Geralt y Yennefer a otro plano con esos poderes tan chulos que tiene y durante un tiempo fueron felices, no mucho por supuesto. Todavía estaban débiles de todo lo que les había pasado cuando unos elfos de Tor Zirael secuestraron a Yennefer. Geralt se pasó varios años buscándola y cuando la encontró se canjeó a sí mismo por ella (que estaba amnésica). Por eso luego cuando escapó él también tenía amnesia. El juego se acaba con Geralt ya casi totalmente recuperado de su amnesia que se dirige a Nilfgard en busca de Yennefer, supuestamente la tiene el emperador. No se dice explícitamente pero cualquiera que se haya leído las novelas intuye que a quién buscan realmente los elfos de Tor Zirael es a Ciri.

Más cosas. La Logía de Hechiceras sigue existiendo y siguen metiendo las narices en todas partes, Filippa Eilhart sigue siendo una zorra manipuladora y hacia el final del juego sabemos que la Logía ha dejado de lado a Triss porque no confían en ella (demasiado sentimental, supongo).

Hay más cosas pero ahora mismo no caigo en nada más.

Saludos,
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail