RE: [G]La alianza de los Tres Soles

Write haof XML files: David Gran_Orco <dagarol_at_...>
Fecha: Wed, 14 Dec 2011 12:52:12 +0000

?? Mi no comprender. ¿A qué referirse exactamente? Si es por lo del spoiler lo he hecho porque hablaba de él sin avisar y dejando un buen espacio vacío para dar tiempo a parar de leer ^^ ¡Es la primera vez en la historia que borro mensajes, no me torturéis por ello! XD

En cuanto al libro, he estado hablando con Bayo y me ha comentado que podríamos tratar aquí sobre el trato que ha hecho de Glorantha, sus personajes y demás. ¡Eso sí, tratad de no destripar el libro y, si lo hacéis, avisad con SPOILER y lineas en blanco o muchos "* intro*intro*intro*intro*intro*intro*" :)

Pues ya que ha tenido la idea, a mí me gustaría hablar de los elfos, de los enanos y de los patos. Recordaba equivocadamente que los vronkalis no tenían hembras, pero ya me ha rectificado y comprobé que, efectivamente, eran los elfos amarillos los que perdieron a todas sus hembras (en el libro de elfos de Mongoose también lo dice). Sin embargo si me he quedado algo sorprendido al ver enanos de carne, hueso y pelo en Glorantha. Claro está, Bayo no quería "asustar" a los lectores desconocedores de Glorantha, pero creo que tampoco habría pasado nada si lo hubiera descrito como "mostali". Tal vez, si no dices la palabra "enano" no confundes al lector, y lo ve como una raza nueva sin darle más vueltas. Como bien ha dicho Bayo, se observa que quiere poner toda Glorantha en el asador sin dejarse razas en el tintero -y yo lo agradezco, pues es lo que más me metía en el libro- sin hacer la lectura demasiado pesada; cosa que, por otro lado, estoy en desacuerdo, pues a veces parece que va demasiado rápido sin dar tiempo a asimilar las cosas. Así que de pesado nada en absoluto, sino todo lo contrario. Esto mismo le ha llevado a hablar de patos de pasada. Tan de pasada, que un lector "no gloranthano" no entenderá cuando dice que, por ejemplo, "patos asesinados" así, sin más. Nosotros sabemos cómo son los patos, pero si no se ha dado una reseña previa o descrito a la raza de los durulz, cualquier lector pensará en unos lindos patitos que nadaban por el río perseguidos con fiereza por un grupo hombres bestia (¿os imagináis la escena? XD ). Creo que con decir "hombres-pato" habría bastado para que se entendiera cómo son ¿no? Por cierto, esto no es un spoiler, ¿eh? que os veo venir :P XDDDD

¿Y vosotros? ¿Cómo veis el trasfondo del libro?

PD: sigo animando a todos los foreros nuevos -y los antiguos- que se vayan de cabeza a por La Alianza de los Tres Soles, está genial.

Este archivo fue generado por hypermail