Re: [GloranthaHispana] dudas versión

Write haof XML files: Alejandro Javier <alejandro.hart_at_...>
Fecha: Tue, 10 Jan 2012 19:35:15 +0000

2012/1/10 Sergio García Climent <serdsella_at_...>

> Hola a veces dudo de que versión estoy jugando. Me pierdo con tanto
> número, y ademas diferente.je,je. Mis libros son del 92-94 cuando empece
> a jugar, y siempre había creido que esa era una segunda versión, pero... me
> vienen dudas al leer algunos datos a los que haceis referencia. Por cierto
> ¿se puede leer en algun sitio una cronologia a grandes rasgos de la
> historia de glorantha?
>
> Gracias y no te preocupes Escorpión, lo suponía.
>
> Saludos roleros desde Sella (Alicante)

*RuneQuest / RuneQuest II: *
Publicado por chaosium. Una de las dos mejores encarnaciones del sistema! Solo disponible en ingles. La segunda edicion es la primera con la errata incorporada, nada mas.

*RuneQuest III: *
Publicado por avalon hill. Traducido (muy pobremente) al castellano. Casi la peor encarnacion del sistema!

*RuneQuest (mongoose):*
Años luz, lo peor con el nombre RQ. Mejor perderlo que encontrarlo.

*RuneQuest II (mongoose):*
Este o el RuneQuest II de chaosium son, años luz, las dos mejores versiones de RQ.

Como saber que jugas?

Facil, RuneQuest III tiene percentiles de a 1%, y Runequest II tiene percentiles de a 5%.
Ademas, en RQ3 tenes habilidad de esquivar, y en RQ2 tenes defensa, que es pasiva y se resta al ataque del oponente.

--
Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail