RE: [OT] Va a salir La alianza de los tres soles en ebook?

Write haof XML files: David Gran_Orco <dagarol_at_...>
Fecha: Wed, 11 Jan 2012 12:04:17 +0000

Hombre, tampoco hay que relacionar ebook con piratería, porque la piratería de fotocopias existe desde hace años, y no ha pasado nada. Es que ese pensamiento ha hecho que algunos listos impusieran un canon en los cd, dvd, discos duros y hasta impresoras y cámaras fotográficas. La piratería existirá siempre, y no viene del ebook. Porque por la misma razón, los reproductores MP3 o los famosos iphone y ipad serían un sistema igual de válido para reproducir contenido pirata. No fastidies, quién se va a comprar música si la descarga por internet y la pone en su "chupi mega ipod". Criticar un producto porque así la gente "va a piratear más" no me parece lógico, pero bueno, es tu opinión y la respeto al 100%. En mi caso, tengo toda la colección en papel de mongoose, y la tengo en ebook igual. No compraría los pitufos en dvd aunque no pudiera descargármela. Me la he descargado para verla, lo admito. Pero aún pudiendo descargar, la gente compra aquello que quiere; en mi caso, el señor de los anillos en BD (a pesar de sus 80€), Indiana Jones, Avatar o 40 peliculas más que tengo compradas. Es decir, la piratería, como ha dicho alguien importante, no provoca pérdidas al sector, sino falta de más ingresos. No por descargarla vas a dejar de comprarla, y viceversa. Otra cosa a favor es que las nuevs tecnologías te abren a más público. Cuanta más gente conoce algo, aunque sea pirata, más se habla de él. Tres ejemplos, "Mi Gran Boda Griega" fue la película más descargada en la web durante un par de meses, y ¡hop!, la llevó al número uno dos meses después de su aparición en el cine por el boca a boca; El Battlefield 2, uno de los juegos más pirateados, así como el tres, y se han catapultado sus beneficios. El navegador tomtom se pueden piratear desde el principio, y mira si ha vendido navegadores después. Pero no queda ahí la cosa, la PS3 vende más ahora que hace un año, justo ahora que se comercializa a diestro y siniestro el famoso usb pirata. Y los ingresos DLC y expansiones son desorbitados para lo que traen... Para acabar mi defensa del kindle, me gustaría argumentar que si opinas que el kindle sirve para que la gente no compre los libros y los descargue, entonces el mayor servidor pirata que existe en el mundo se llama Biblioteca. ¡Oye, voy a la de mi pueblo y me leo todo Reinos Olvidados gratis! :S

En cualquier caso, yo siempre he sido un lector empedernido, y siempre he disfrutado como tú cada vez que abría -abro- uno. Los trato con un cuidado especial, y donde haya un libro gordote de runequest, o de lo que sea, que se quite lo demás. No permitía que nadie que cogiera el libro lo abriera en 180º, siempre en 145º, para evitar que se estropeara lo máximo; con eso te lo digo todo.

Pero Alicia (Gabriel la caótica XD) me acaba de regalar un ebook, y si bien para reglamentos y comics es peor, para novelas normales es otro cantar. Me he quedado maravillado con su utilidad. -Se le acaba la batería: Sí, pero en un mes de uso, y se carga en 40 minutos. -Se puede romper si se te cae: Sí, pero le he puesto unas fundas de piel acolchadas que me ha regalado, junto a unos vinilos que, oye, protegen lo que pueden.

A cambio te puedo decir que...

-No se le salen las hojas, ni se me pueden romper con un tiron o enganche accidental, ni se despegan, ni se doblan las esquinas, ni se cuartean, ni se ennegrecen el lateral del libro de tanto tocarlo. He visto libros de RuneQuest con todas las hojas sueltas, y no sólo esos.
-Mi colección de la Rueda del Tiempo pesa 17 kilos, y mi libro gordo de el señor de los anillos 1 kilo. Llevo toda mi colección en el kindle por 200 gramos (fundas y protecciones incluidas). De llevar un kilo a llevar 200 gramos en la cama, te puedo asegurar que lo he notado una bararidad.
-Si hay una palabra que no entiendo, con el ebook "clico" y me sale la definición completa de la rae. Clico de nuevo y sigo leyendo. No tengo que ir al diccionario y buscar la palabra y luego buscar el sitio por donde iba.
-Y me lo llevo en mi carterita, mientras que el señor de los anillos, por ejemplo, no puedo llevarmelo por la calle.

Te lo dice un lector empedernido y amante de los libros tradicionales, que también los huele como tú y disfruta al abrirlo. Pero oye, una cosa no quita la otra, y disfruto y huelo también a piel cuando abro la funda del ebook. :)

Y como último apunte, quiero decir a todo el mundo, que sea como sea, ¡que se compren La Alianza de los Tres Soles porque es una pasada!

Yo ya se lo he endosado a tres más :)

Este archivo fue generado por hypermail