RE: Tiro con arco montado en RQ Joc (¿El III?)

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Mon, 05 Mar 2012 19:40:58 +0000

Por cierto, nuestra partida historica es en el siglo VI, no en el V, siempre lo digo mal :P

He estado mirando el Armies and Enemies of Imperial Rome 150BC-600AD y el Armies of the Dark Ages 600-1066. Como me avanzabas solo en este segundo se empiezan a ver los jinetes con estribos, en el primero, hasta el siglo VI, no he visto ninguno. Son una gran recopilacion de resumenes sobre los guerreros y soldados de casi todos los pueblos de la epoca. Los dibujos son esquematicos aclaratorios para apoyar lo que se dice en el texto. Por si alguien mas tiene interes.

Una busqueda alternativa me condujo ademas a otros dos libros.

En el Cassell "Mongols, Huns & Vikings - Nomads at War" de H. Kennedy dice que no hay ninguna representacion, mencion o restos que evidencien el uso de sirrups entre los hunos, ni de metal ni de madera. Además, jinetes arqueros como los Escitas y Sarmatas, anteriores a los Hunos, eran capaces de disparar desde la silla sin necesidad de estribos.

En el Osprey "Campaign Series 31 - Yarmuk, 636 AD" comentan que si bien ya podian conocerse los stirrups, segun escritos antiguos, habian muchos arabes que preferian seguir saltando para montar y desmontar, que posiblemente los empezaron a usar los que ayudaban a los heridos o algo asi. Estos estribos serian de madera.

Pues nada mas :)

Emilio Moskowich Burgo <emosbur_at_...> escribió:

> Bien, los que te interesan son:
> The Armies and Enemies of Imperial Rome, por Phil Barker (curiosamente,
> para mi éste es uno de los más flojos).
> Armies of the Dark Ages 600-1066 por Ian Heath.
>
> Goblin

Este archivo fue generado por hypermail