RE: Mostalis, subclases y fisiología

Write haof XML files: dididiegoiglesias <dididiegoiglesias_at_...>
Fecha: Sat, 17 Mar 2012 15:45:30 +0000

Yo también lo creo así, barro similar a carne.

La verdad que es algo que creia que era así sin ninguan duda pero ya veo que enlos libros no viene claro oque se puede interpretar de diferentes maneras.

Mi manera de verlo el la siguiente: los mostali originales están hechos de minerales puros, los ocho minerales. Los enanos normales, los que aparecen habitualmente en las aveturas serían los de barro que provienen de la mezcla de la runa del hombre con la runa de piedra del mismo modo que los elfos y los trolls provienen de la mezcla de la runa del hombre con las runa de las plantas y la oscuridad. Es decir, que los diferentes tipos de enanos guardan un porcentaje en su composición de un mineral original y el resto es barro-runa del hombre.

Si no recuerdo mal fue Dios quien creó a Adán a partir del barro. Pues la asociación barro-hombre pienso que provendrá de ahí.

Por otro lado los enanos de diamante son la perfección de un enano de barro lo que nos puede indicar hasta que punto podía llegar la perfección de un mostli de un mineral puro. El Mostali de hierro no es el mejor guerrero del mundo, él es la guerra.

Cuando tenga un poco más de tiempo revisaré los libros con detenimiento a ver que dicen y que no porque si que es verdad que muchas veces se dan por sentado cosas que no lo son realmente.