RE: [G] - Wyrm's Footnotes 15, ya a la venta

Write haof XML files: Captain <captain_parsley_at_...>
Fecha: Mon, 16 Jul 2012 19:42:00 +0000

Pues sí, la verdad es que yo también había pensado en Scooby Doo...

Pero burlas aparte, me parece un error de mercadotecnia imperdonable el perpetrar semejante mamarrachada, pues puede que, como ocurrió conmigo en su día, consigan ahuyentar a potenciales futuros entusiastas de Glorantha con descuidos chorras e innecesarios como éste. A menos que quieran "iniciar en los misterios de Glorantha" a niños de cuatro o cinco años, claro.

Porque ¿quién, simplemente mirando la portada, podría hacerse una idea de la riqueza, la originalidad, la profundidad y la complejidad del mundo acerca del que trata? Más bien, uno se imaginaría que trata de un mundo tan "serio" y tan "profundo" como el de los "Looney Tunes"...

Me parece que si el ilustrador ha dibujado eso pensando en las ventas, y el editor lo ha aceptado, no es que hayan caído en la publicidad engañosa, sino que acaban de inventar la "publicidad gilipollas". Es decir, que no sólo es engañosa, sino también contraproducente.

Porque hasta puede que algún rolero "cachondo" se sintiera defraudado y estafado al comprarlo pensando que alguien había tenido la original idea de crear una ambientación de rol en la que uno pudiera encarnar a Roger Rabbit o al Pato Donald...

En fin, así le ha ido al RQ en el pasado... "el juego ese de los patos"... Suerte que ya cuenta con muchos incondicionales.

Este archivo fue generado por hypermail