RE: Publicación de Aventura Gratuita para RuneQuest Tierra de Ninjas.

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Mon, 27 Aug 2012 11:48:50 +0000

Pues esta bien, es muy estilo japones feudal fantastico :) Se nota que estaba preparada para jugarla en Nihon del Tierra de Ninjas.

Me ha recordado algo que queria preguntar hace tiempo ... curiosidad malsana supongo ;P

Yo siempre he visto Kralorela similar a China, con sus burocratas, Mandarines, oficiales, soldados, kung fu milenario, monjes guerreros, armas chinas, maestros legendarios con sus filosofias vitales aplicadas a estilos de lucha pintorescos, miles de siervos como fuerza motora de cualquier actividad, preocupacion por el clan, la familia, las intrigas burocraticas y/o palaciegas ... eso si, todo con toques gloranthanos.

A los japoneses los situaba en Vormain, ahora si, con samurais, ninjas propiamente dichos, armas japonesas, armaduras muy propias, maestros herreros forjadores de katanas, señores feudales, castas inamovibles samurais-siervos, poblacion escasa, geishas, preocupacion por el codigo de honor personal, duelos de samurais, sepuku, islas, sake, trato de desprecio hacia lo extranjero ... tamizado tambien a la gloranthana.

Ahora bien, he visto ya varias veces que algun que otro colistero o bien mezcla lo chino y lo japones, situando la mezcla en kralorela y olvidadndo Vormain, o directamente los kralorelanos son los japoneses y punto ... Creo que Urox es al unico que le he leido partidas con samurais en Vormain ...

Esto lo haceis casi todos asi?
Lo que os importa es la partida y el lugar es el que os venga mejor? Nunca le habiais dado importancia en realidad? Lo teneis en cuenta pero las semejanzas a la cultura china no os atraen y preferis montarla a la japonesa? Conoceis mejor la historia japonesa que la china? Habeis visto mas peliculas de japoneses que de chinos? ;P

Y para que no os vayais sin nada, os recomiendo:

"13 Assassins" (13 Asesinos)
Peliculaza japonesa con samurais, honor y muerte ;) Accion, Aventura, Drama
Yo la vi en original con subtitulos, no se como estará la doblada.

"Red Cliff" (Acantilado Rojo de John Woo) Peliculaza china semi-historica, heroes chinos, miles de extras ... y muerte ;P Accion, Aventura, Drama
Vi la original con subtitulos, la dividieron en dos porque dura muchismo, aqui recomiendo huir de la version para tontos que llego a occidente, le recortaron 2 horas de metraje en total para que fuera una unica peli y he leido que hay varias cosas que no se entienden porqué suceden. Creo que solo esta doblada al castellano la version light mutilada.

"Battlefield Heroes" (para rebajar el tono seriote de las otras dos) Peli de Korea del Sur, basada en un conflicto historico pero es todo lo que tiene de historica xD Accion, Comedia, Drama
Otra vez, original con subtitulos, me hacen mucha gracia estas comedias o parodias koreanas, me lo pase en grande, aunque igual no os mola. Es de esas que cuando crees que no vas a ver nada nuevo hasta el final te sacan otra cosa, hay que reconocerles que los actores se lo toman en serio ;P Me sorprenderia que estuviera doblada, y si lo esta, me sorprenderia que le hicieran justicia.

"Dororo" (basada en el comic de Osamu Tezuka) Peli japonesa, es la mas antigua de las 4, creo que 2007. Accion, Fantastica, Horror
Creo que la vi doblada al castellano y no lo note raro. Esta me parecio genial por lo bizarra que era, ademas creo que varias escenas serias tienen gracia sin que fuera la intencion inicial xD Casi que le pondria Comedia en el genero tambien.

Yo las disfrute mucho :)
Si os amuermais con alguna, recordad, yo no os obligué, la decision fue vuestra ;P

"poderlupino" <miguel.lupino_at_...> escribió:

> http://circulozerom.blogspot.com.es/2012/08/negocios-de-honor-runequest-oriental.html#more Aventura para Rune Quest de cosecha propia. Echadle un ojo y comentala si podeis.

Este archivo fue generado por hypermail