RE: [GloranthaHispana] RE: (G) - Descripción de los aldryami

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Tue, 27 Nov 2012 17:20:26 +0000

Me contesto a mi mismo:

"Esto puede tener sentido con enemigos naturales como los mostalis o los enanos"... Pensaba en los trolls, pero me emociono y es lo que pasa. :-)

Un saludo,

            Ethaniel

De: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com [mailto:GloranthaHispana_at_yahoogroups.com] En nombre de FAGUNDEZ DIAZ, JESUS Enviado el: martes, 27 de noviembre de 2012 17:42 Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com Asunto: RE: RE: (G) - Descripción de los aldryami

Ahí vamos,

Varias cosas, soy uno de esos master desastre que apunta todo en papelotes y funciona con cosas hechas a mano, mis notas son indescifrables a estas alturas incluso por el mismísimo master. Eso sí, cuando me pongo a recopilar y ponerlo bonito me sale muy bien. :-) Por eso hice el documento del Bosque de Ballid con un estilo tipo Genertela explica los lugares, los distintos enclaves políticos dentro del bosque, los personajes de relevancia, incluso en mapa del Bosque, etc. Yo creo que con eso y una descripción de la aventura se tiene prácticamente todo, si es que lo vuestro es pedir. :-)

De todas formas me comprometo cuando tenga un poco de tiempo a intentar poner en limpio todo el desarrollo de la aventura y enviarlo a la pagina. Joder, para que me picaría Bayo...

Por otro lado, mi idea al crear el entorno era cambiar esa idea de "los elfos" como grupo. Nadie en Glorantha habla de "los humanos" como si actuasen todos igual y sin embargo a las razas antiguas, especialmente a los elfos (porque hasta entre los enanos han creado distintas vertientes filosóficas y de conducta y entre los trolls sí hay grandes diferencias) se los ha maltratado en este sentido haciéndolos un único grupo compacto. Y eso, aceptémoslo, les quita mucha gracia.

Otro criterio usado es que aunque las cosas pasen relativamente despacio en el mundo vegetal, la agresividad y competitividad de las distintas especies para hacerse con un territorio es brutal, así que no tiene mucho sentido que los elfos no hagan un poco lo mismo entre ellos.

Otra cosa que yo quise tratar es la relación de los aldryanis con otras razas, porque se tiende a pensar que dichas relaciones son muy extremas. Esto puede tener sentido con enemigos naturales como los mostalis o los enanos, pero la relación con los humanos, especialmente los hsunchen, los solares, etc deberían ser buenas. Yo incluso planteaba que debería existir una zona de mercado entre distintas especies.

Bueno, ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda...

Un saludo,

            Ethaniel

P.S. Incluso hay especies vegetales que se ven muy favorecidas por cosas como el fuego porque tienen un crecimiento más rápido que otras o porque lo soportan mejor. Lo que me daba alas para la creación de los míticos elfos de fuego, pero paro que me pierdo...

De: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com [mailto:GloranthaHispana_at_yahoogroups.com] En nombre de thorkrim Enviado el: martes, 27 de noviembre de 2012 9:26 Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com Asunto: RE: (G) - Descripción de los aldryami

Es verdad, que cabeza!, el bosque de Ballid! Me alegro de que te haya picado Bayo :P
Y ya sabes, como dice Xavier, si tienes mas notas de la aventura, ademas de lo que subiste a archivos, a que esperas?! xD

Bueno, sin prisas, que de aqui a que dirija algo parecido :O

"FAGUNDEZ DIAZ, JESUS" <jfagundez_at_...> escribió:

> Ahí vamos,
>

> No me piques que la lío...

> [...]

Este archivo fue generado por hypermail