RE: (G) - Descripción de los aldryami

Write haof XML files: jordi.roma_at_...
Fecha: Mon, 03 Dec 2012 17:11:53 +0000

> Hola a todos,

Holaaaaaaaaaa

> Me parecen unas aportaciones increibles. Muy buenas ideas. El Bosque de Ballid es un documento muy bueno. Respondo y doy mi opinión a todo el tema en general, no a este mensaje en concreto.
>
> La competitividad y la llegada al status en el que los árboles viven en equilibrio (todos de la misma altura para no robarse la energía solar entre ellos, por ejemplo) me recuerda mucho a las carreras armamentisticas nucleares, muy humanas, que en contexto aldryami su ruptura puede representar el acabar con todo el bosque.

De hecho, creo recordar que hace tiempo un profesor mío dijo que seguían la misma función de distribución. No sé si hablaba en serio o en broma, pero después de que otro profesor nos demostrara que la evolución humana sobre la tierra es perfectamente equiparable a la evolución poblacional de una plaga de insectos ya no sé que pensar...

> Sobre si los planes de Aldrya son a largo plazo me gustaría indicar que este concepto incluye la idea de que Aldrya juega la partida con todas las cartas, es decir, tiene el control y está por encima de todo lo que ocurre. Es como un mega poder absoluto que maneja todos los hilos. Sin embargo yo veo que en el equilibrio fundamentado en la competitividad el Status Quo es generado por las interacciones libres de los involucrados, en este caso aldryamis o líneas de sangre aldryami o facciones internas de los bosques. Entonces no se si ambas concepciones serían compatibles salvo en una tercera opción en la que se percibe que ocurre lo segundo y sin embargo de manera oculta ocurre lo primero, es decir, que todo parece fruto de la competitividad y/o colaboración entre grupos pero que en verdad hay un gran plan maestro oculto que dirige todo el cotarro, algo como las teorias de la conspiración de sociedades secretas que dominan el mundo y demás. Personlmente me gusta más la segunda idea, me parece más realista, y genera una sociedad aldryami mucho mas rica y compleja. Entonce, dicho esto lanzo una pregunta: ¿Es la Gran Reforestación fruto de la maquinación de un gran poder tras los aldryamis o fruto de la "globalización" de los bosques aldryamis?

Sí, sí, es un Gran Plan... pero no se lo digas a nadie o tus geranios van a estrangularte esta noche ;-P Bromas a parte, yo tambien prefiero esta opción.

> Dentro de la conducta aldryami yo veo una actitud muy natural frente a la muerte, carente de sentimientos negativos asociados. Me los imagino como un gato que caza o un pescador en el rio que sin nigún tipo de remordimiento, pena, dolor, o satisfacción, o furia o cualquier otro sentimiento relacionado con la maldad, puede matar a otras criaturas. Es algo simplemente habitual. No veo (habitualmente, casos particulares aparte) el aldryami triste porque ha muerto un compañero ni el aldryami vengativo por lo mismo.

En el suplemento de MRQ que acabo de pillar gracias a la motivación del colistero y lurker de pro Peter Poqe, pone algo así como los Aldryami se reencarnan y los marrones van cada año a donde van sus espíritus de los muertos. O sea, que curados de espantos estarán. No lo he terminado de leer, igual me dejo algo.

> Espero que mis aportaciones os sirvan de algo.

Aldrya iluminati ha nacido ;-)

Saludos,

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail