RE: Ascensos en la milicia: petición de sugerencias

Write haof XML files: jordi.roma_at_...
Fecha: Wed, 02 Jan 2013 09:44:38 +0000

Saludos,

Me gusta mucho la propuesta de "Cuestor" de Rutius, creo que seria lo más parecido a un detective policial de la época actual.

Leyendo vuestros mensajes no he podido evitar recordar un par de libros que leí hace años: "La esclava de azul" y "La lágrima de Atenea". Son de un autor valenciano, Joaquín Borrell y tratan sobre las aventuras de Diomedes, una especie de detective privado griego en la antigua roma.

Para referirse a la profesión de Diomedes, Joaquín Borrell inventó la palabra "Exquirente" para no tener que llamarle "detective", una palabra demasiado moderna en una ambientación antigua. Recuerdo que me encantó la solución adoptada por el autor y aquí os la dejo por si la podeis aprovechar.

Si no he entendido mal vuestra ambientación creo que la lectura de esos dos libros podría ser inspiradora. No son obras maestras pero son muy entretenidos. Me atrevo a recomendaroslos! ;-)

Tambien me han hablado de una serie de libros de Lindsay Davis, cuyo protagonista es Marco Didio Falco, tambien detective privado en la antigua roma, pero me han dicho que, aunque son entretenidos, no son tan creíbles como los de Borrell.

Sobre las pruebas para el ascenso yo les pondría 3: buscar una pista (Buscar), discernir si alguien miente o no (Con. Humano) y un combate no letal (Presa, puñetazo o porra... cosas así).

Bueno, ahí queda!

Feliz año nuevo a todos y hasta pronto

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail