Re: Orlanthis sin magia

Write haof XML files: Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>
Fecha: Sun, 28 Apr 2013 16:45:01 +0000

Buenas de nuevo

  La serie es una pasada, aunque patinan un poco históricamente hablando con el tema de las shieldmaiden, o de llamar Norteumbría a una zona que aún no se conocía por ese nombre. Algo extraño que se refieran a "Inglaterra" constantemente.

Lo de las shieldmaiedn eran "mujeres guerreras". Aparte de que se hable de algunas en las sagas, lo cierto es que en toda la historia de la humanidad, y por muy machista que haya sido la sociedad antigua en el tema del asunto de la guerra, siempre ha habido excepciones en las que las mujeres tomaban la profesión de las armas, bien abiertamente si su sociedad lo toleraba (a pesar de mirarlas mal, podrían simplemente tolerarlo como una rareza) o bien en secreto haciéndose pasar por hombres.

En cuanto a Northumbría... es un reino de la misma época que los vikingos, por lo que seguramente sea históricamente correcto que se refieran a ella por ese nombre. En cuanto a inglaterra... bueno, eso ya puede ser mera traducción de "la tierra de los anglos". Al fin y al cabo los habitantes de aquellos lares eran los anglos y de ahí viene el nombre de inglaterra, ni más ni menos.

Vale, ya me habéis picado la curiosidad y me vais a hacer que me agencie la serie de marras...

Escorpion, camino de ver la serie Vikings por culpa de unos malandrines

Este archivo fue generado por hypermail