Re: RE: Orlanthis sin magia

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Fri, 03 May 2013 20:58:49 +0000

"... Ella respondió: "Áslaug, hija de Sigurd y mía, se educará aquí contigo." Mi padre consideró la introducción de Áslaug como un perjuicio grave a la historia. Fue indudablemente un invento para relacionar a Sigurd y Brynhild con el vikingo más famoso de las leyendas, Ragnar Lodbrók: en la fabulosa Ragnars Saga se dice que Áslaug era una de sus esposas, madre de varios de sus numerosos hijos vikingos."

Extracto del "Comentario a La balada de los Völsungos", de J.R.R. Tolkien, del libro La leyenda de Sigurd y Gudrún. El que escribe es su hijo Christopher, y la mujer a la que hace referencia el principio del extracto es Brynhildr, la valkiria e hija de Odín protagonista del famoso drama de la Edda sobre lo que Wagner adaptó como El anillo del nibelungo.

Los nibelungos son en realidad los niflungos, los habitantes de la tierra donde reinaba Gjúki, los gjúkings, también conocidos como los burgundios.

Gotaland, donde transcurre el último capítulo de la serie y donde Ragnar encuentra a Áslaug, es una región histórica de Suecia y también es la tierra de los gautas, que al parecer no son los godos, sino unos señores que vinieron después.

Brynhild es la hija de Atli (nada menos que Atila) en la Saga, la versión en prosa de la Edda. La de este libro es una compilación en forma de poesía hecha por Tolkien basándose en lo que queda del Codex Regius... Si os gusta el tema y la serie os recomiendo este libro como complemento, mucho menos denso y muy evocador en su forma poética, y lleno de referencias enlazables con la serie.

Sabía que había visto el nombre antes y me puse a hojear los comen tarios y... Bueno, en cuanto lo he visto he dicho "a la lista!"

Este archivo fue generado por hypermail