RE: En busca de opiniones

Write haof XML files: thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Thu, 16 May 2013 07:29:51 +0000

Me sumo al meollo.
Ni que decir tiene que, para mi es preferible ver algún detalle en lugar de ninguno, aunque tengan sabor patrio :)

A mi lo de tocar la frente con la espada me gusta, otro acto sustitutivo o complementario es marcar el aire con 2 movimientos de la espada, a modo de runa, antes de cada combate (si, como El Zorro x).
Lo de persignarse me da problema por un motivo de asociación con las culturas terrestres, quiero decir, con la imagen más conocida de las culturas terrestres, te comento:

Los cristianos se persignan (un único dios, invisible? :).

En glorantha me asemejan a los malkioni (un único dios invisible).

Los fieles politeistas en la tierra rinden ofrendas pero no se les atribuyen gestos muy reconocibles o uniformemente extendidos, que los tendran, pero "ves y busca".

En glorantha los humakti comunes vienen de una cultura politeista, no deberian de asemejarse mucho a los malkioni. Pero existirian como excepcion los seguidores del Santo malkioni Vonerin? (que se asemejaria a Humakt), o la versión Arkati, ...

Así que me chocaria mas o menos segun si es Humakt o una versión malkioni.

En cuanto a lo de las Meigas, bueno, he leido esto ... http://es.wikipedia.org/wiki/Meiga
Pues no se que decirte, si se te ocurre una palabra chula muy relacionada con el tipo de Meiga concreto pues bien, si te da por usar "Meiga" no te quedes a medias, tirate a la piscina, cuenta que es lo que entienden los orlanthis por Meiga y porque, cuentalo desde el punto de vista de un gloranthano, como si tu hubieras inventado la palabra, lo que se te ocurra, creo que molaria tambien. El lector sabe que tu lo sabes y que juegas con ello. Si lo haces con gracia, bienvenido sea ;P

Suerte Maestro! ;)

Bardo <lord_de_lago_largo_at_...> escribió:

> A mí personalmente me suena mal, no me gustaría estar leyendo algo sobre
> unos orlanthis que se refieren a conceptos culturales patrios. Pero como
> bien han dicho por ahí es cuestión de gustos.
>
> Lo de persignarse no está mal, pero creo que las opciones que comentan más
> arriba son más acertadas.

Este archivo fue generado por hypermail