RE: [G] - Futuras novedades de HeroQuest y RuneQuest

Write haof XML files: aureclepius <cruzmorales_at_...>
Fecha: Tue, 15 Oct 2013 12:17:02 +0000

Yo estoy de acuerdo en que tanto remake... en fin, no es lo que espero, la verdad.

Os pongo como ejemplo el último libro de Pavis, el Gateway to Adventure. Me lo compré únicamente en PDF porque me parecía un libro caro. De todo lo que hay en el libro, lo único que no tenía ya es la parte de encuentros y las aventuras. Los encuentros... bueno, están bien. Pero las aventuras no me parecen nada del otro mundo. La Búsqueda Heroica mola, pero no me compensan el precio del libro.

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que el libro que más ilusión me hacía es el dedicado a la Gran Ruina, pero con matices. En primer lugar, el libro "Big Rubble" original no es más que una sucesión de aventuras, que sí, están bien, pero no ahondan casi nada en la cultura de los trolls, elfos, enanos y humanos que viven en la Gran Ruina, ni sus relaciones, ni sus politiqueos, ni nada. Son unas cuantas aventuras.

Cuando realmente la Gran Ruina comenzó a ser atractiva para mi fue con los "Pavis & Big Rubble Companion" que publicó Ian Thompson. Porque ahí se hablaba de los humanos de la Gran Ruina y sus cultos hechiceriles y chamánicos, se hablaba de sus asentamientos, había información sobre los clanes trolls, artículos sobre los elfos, descripciones de localizaciones importantes, etc.

Si realmente el nuevo "Big Rubble" van a ser las mismas aventuras pero con cambios, y más aventuras, y no van a intentar contar algo más sobre la gente que vive allí, es decir, convertirlo algo más en un sourcebook... pues creo que no me interesa. Para eso me quedo con lo que ya tengo, y me monto mi propia gran ruina.

Lo de remakes de Sun County y Borderlands, sinceramente, no lo veo.

Saludetes,
Carlos

Este archivo fue generado por hypermail