Re: [GloranthaHispana] El mejor crítico

Write haof XML files: Alvaro Perez Eguizabal <gautxoriak_at_...>
Fecha: Sun, 10 Nov 2013 21:03:56 +0000

Tomo el relevo, aunque aviso que ninguno tiene relación con RQ. Os contaré 2.

Fue hace unos 15 años calculo yo… Andábamos jugando al AD&D con PJ super tochos. La gente había acabado ya la carrera y algunos ya comenzaron la diáspora por toda la península. Así que nos inventamos el concepto de “finderrol”: fin de semana en albergue de viernes a domingo para que toda la gente de fuera pudiese hacer una escapada y jugar (posteriormente ya con un poco más de dinero lo hemos cambiado por casas rurales).

Al grano… Yo dirigía al AD&D al típico grupo de gran nivel y que llevaban años jugándolos. Y como bien máster, pues yo tenía mis reglas de “críticos” inventadas para el AD&D. No eran para nada mortales, de hecho baste decir que la que os cuenta fue la única muerte en años de juego. Eran más inofensivos que el Persil :)

Pero el destino siempre juega una mala pasada… Sábado por la mañana viene un colega desde Madrid tras 4 horitas de coche. Se sienta y se mete dentro del combate con su megaguerrero. No pasa ni media hora, y empieza el fatídico ataque. Empiezo a encadenar veintes en el D20, que si lo se juego una primitiva ese día. Pim, pam… Cabeza cortada que sale despedida a 3 metros. Risas de todos… Menos del susodicho que en menos de una hora ya estaba de vuelta para su casa del mosqueo.

El segundo caso fue hace también mucho, yo de jugador y al Rolemaster. Y como no una regla casera de por medio. Se le ocurre a nuestro master hacer una regla que te puedas quitar a dar, para sumar un bono al crítico. Y ese día es el elegido para ponerlo en práctica. Para los que no estéis familiarizados con el RoleMaster, digamos que hay un rango de críticos en Grandes Criaturas que es letal por si casi imposibilidad. Sacar 96-98.

El caso es que sale un dragón de cargarse… Estaba claro que no podiamis con el y era lo típico de para echar patas. Pero bueno, mi hobbit era buen arquero… Así que decido jugármela a chopecientos metros con su recién estrenada regla. Saco mi arco corto y toma ya que hago un gran tiro. Lanzo crítico y doble Jackpot… Perforo el ojo y muerto. Con su regla llega a ese intervalo y vemos como el Dragón cae a nuestros pies. Risas por doquier, y regla borrada. Tardó más de diez años en volver a intentar poner una regla de ese tipo.

Y como bonus track de anécdota, más de 10 años después, hace un mes más o menos… Volvío a poner una nueva regla de modificación de crítico… Le avisamos lo que podía pasar…. Y de nuevo, ante el malo maloso de final de campaña… Tras curares una descripción de 10 minutos de como era y enorgullecerse de que jamás había puesto una criatura tan “chunga”… Flechazo y muerto al instante. La cara de desolación del master no tuvo precio

Pd: siento la chapa.