Re: [GloranthaHispana] RE: Sé que esto os puede interesar

Write haof XML files: Bardo <lord_de_lago_largo_at_...>
Fecha: Sun, 01 Dec 2013 10:37:23 +0000

¿Tocahuevos por qué?

 Pego aquí algo extraído de un foro sobre este asunto y que explica bastante bien la cosa con los ejemplos que pone el autor al final:

"We got all point discussed with Hasbro. Hasbro owns all HQ rights. GW was just oursourced for the making of the miniatures."

This in itself is a bit misleading though, since in the USA the trademark for Heroquest is owned by Greg Stafford not Hasbro or MB. So Hasbro doesn't have the right to the trademark, and didn't register it so would have had the right to it only through common law - a right that would have gone away when they stopped using it. GW tried to register it but failed, and Greg Stafford owns a current registered trademark for Heroquest which he uses for his RPG of that name.

In Canada the trademark for Heroquest has been expunged, so I would guess this is why the Kickstarter is being done through Canada and not the USA.

In Spain the Heroquest trademark is owned by a private individual who I assume is connected to Gamezone - if this is the case then they have the right to produce and distribute something called Heroquest, but it doesn't mean they have the license to the actual original copyright unless Hasbro signed those over when they contacted Hasbro - which is what Gamezone seem to be saying has actually happened.

It appears that what they couldn't get were the rights to the Games Workshop aspects of the IP - the Warhammer setting, Fimirs, Chaos Warriors (hence Primordial Chaos Warriors) etc.

I'm not convinced the legal issues are settled, but the fact that Gamezone say they were in discussions with Hasbro and Hasbro passed the rights to them is reassuring. It does make you wonder why they seem reluctant to mention Hasbro and haven't just flat out stated that they are licensed however. Why wouldn't they if this is all legit?

Pretending there are no potential issues is naive at best though.

Additionally for this thread: If you think you can't have rights to words via registering trademarks, as has been suggested, try producing and distributing your own brown fizzy drink and calling it Coca Cola. Or maybe produce and distribute a story about space battles and call it Star Wars. Why not produce and distribute a pad shaped like a letter and call it the iPad? See how that goes for you.

Copyright (in Spain at least) seems to have been settled by Gamezone through talking to Hasbro. Trademark not so much."

 El copyright aquí lo tenía MB juegos, creo, que dejó morir el asunto hasta que, supongo, los de GZ se han hecho con él pidiéndolo a Hasbro. Pero si no tienes la licencia... pues eso.

El 1 de diciembre de 2013 10:47, xavierllobet <xavierllobet_at_...>escribió:

> El culebrón venezolano friki continúa:
>
> Ahora tenemos el punto de vista de Moon Design sobre el tema:
>

> http://www.glorantha.com/background-concerning-suspension-of-gamezones-kickstarter-campaign/
>
> ¿De verdad pensaban sacar un juego de tablero gloranthano llamado
> "HeroQuest"?
> Mi impresión es que Gamezone son unos chapuceros y Moon Design un poco
> tocahuevers...
>
> --- En GloranthaHispana_at_yahoogroups.com, Jesus Aguado <jesus.aguado.arias_at_...>
> escribió:
>

> > Me cago en todo q le cambien una puta letra joer q rencor
> > El 28/11/2013 23:04, "David Gran_Orco" <dagarol_at_...> escribió:
>

> > > Pues ha llegado el pelotazo y han retirado indefinidamente el KS del
> > > HeroQuest por motivos de propiedad intelectual.
> > > Voy afilando cuchillos...
> > >
> > > --- En GloranthaHispana_at_yahoogroups.com, "lanarch2000" <lanarch2000_at_>

> ellos.
> > > trabas. Nos esperábamos algo más duro, pero no nos podemos quejar.

> kickstarter
> > > de la guia, y ya dijeron que ellos no habían dado derechos de nada.
> Pero
> > > como se metan, les corto las orejas XD
> supongo.

> <lanarch2000_at_>

> que
> > > estoy viendo, son bastante lechones. Por ejemplo, pifias enormes en el
> > > pitinglis del kickstarter (que seguro les están quitando clientes),
> incluso
> > > en el mismo formato del texto (por dios, que en unas FAQ pongan las
> > > preguntas en negrita, pa diferenciar o algo), o cosas más serias, como
> lo
> > > de los gastos de envío, que no está incluido en las pledges, la
> calculadora
> > > que habían preparado no funcionaba bien... A estas alturas yo no sé aún
> > > cómo y cuándo piensan cobrarlos. Y hay alguna más.

> MUCHAS
> > > reticencias. Como esto pinte mal, me quito de ahí y aquí paz y después
> > > gloria)

> posible
> > > sino prácticamente seguro que estos tíos no tienen ni repajolera idea
> de lo
> > > de Stafford y compañía. Por otra parte, no soy abogado ni de lejos,
> pero me
> > > suena un poco raro eso de que si tienes la licencia en un país puedas
> > > venderlo en los demás (aunque imagino que al menos esto sí lo habrán
> mirado
> > > bien). Al margen ya de que si han pillado la licencia es por una cagada
> > > burocrática de GW y no porque la hayan pagado (ai am flípin in
> cólors), lo
> > > cual promete erótico resultado a no mucho tardar; el kickstarter lo
> está
> > > petando, y lo que vendrá, y si los abogados de GW no están ya dándole
> al
> > > asunto poco les falta. Menudos son.

> > > siempre lo quise y, en fin, QUE QUIERO MI PUTO HEROQUEST. ¿Podéis
> [...]

Este archivo fue generado por hypermail