Re: Sobre la encuesta

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Thu, 30 Jan 2014 01:01:16 +0000

Me es imposible contestar a tus preguntas sin enrollarme un rato, espero que no te duermas leyéndolo :P A mi todo el contexto de los Aprendices de los Dioses siempre me llamó la atención y ya estaban presentes en ciertos aspectos en mis partidas cuando jugábamos en la Tercera Edad. Por ejemplo en mi mundo fueron los responsables en la condensación de elementales para la creación de armas mágicas que culminó en la fabricación de cinco espadas elementales que conferían grandes poderes. Cada una con nombre propio y que iba transformando a su portador en mayor o menor grado tanto física como mentalmente. Por ejemplo uno de los jugadores se convirtió en un ser vampírico a través de la espada relacionada con las sombras. Años más tarde descubrieron que las espadas en realidad eran poderosos elementos procedentes de un plano elemental regido por un demonio inmenso de nombre Belial (lo se, lo se, podeis lincharme, en mi vacua defensa diré que lo cree cuando era un joven imberbe :P). Dicho esto regreso a tu primera pregunta no era una campaña propiamente dicha en el sentido de una macrohistoria que se va desarrollando si no más bien aventuras encadenadas. Nuestros zistoritas los concebimos mucho antes de la publicación oficial, así que en muchas cosas eran distintas, tenían igualmente implantes mecánicos, pero por ejemplo se cubrían las caras con máscaras pues desdeñaban la visión de la carne, así las manifestaciones carnales como alimentarse no estaban bien vistas en público. Nuestros zistoritas estaban estratificados socialmente en castas y la superior a la que llamábamos cofrades eran la élite de la sociedad y quienes podían costearse las prótesis mecánicas (aunque no las llamamos mecamágicas sí que fuimos bastante visionarios en este aspecto del juego). Entre la aparición de los zistoritas y la destrucción de la Ciudad de las Máquinas pasaron muchos años así que yo no me preocupaba por eso, mi historia se desarrollaba en algún momento indeterminado de su apogeo, todavía no estaban asediados ni nada por el estilo. Todos los jugadores eran gladiadores mecanizados que realizaban luchas pseudo rituales en las arenas. Algún divertimiento necesitaban las masas de trabajadores de las fábricas hehe. Lo cierto es que la partida final quedó bastante épica, en la sección donde se realizaban los experimentos elementales debilitaron las barreras dimensionales con el mundo de Belial permitiendo la entrada del demonio y sus secuaces hasta la Ciudad de las Máquinas. Belial levantó una barrera mística alrededor de varias manzanas y el 90% de la gente murió. Lógicamente los personajes se quedaron atrapados en el interior. Pronto descubrieron que los cadáveres iban alterándose por zonas, en un lugar se desecaban, en otro se hinchaban desproporcionadamente y se empezaron a alzar como una especie de zombies-elementalizados inmunes a las armas convencionales, incluidas las mágicas, pero vulnerables a las armas experimentales elementales de los zistoritas. En resumidas cuentas, escabechina zombie-grotesca con lucha final contra los paladines de los cinco elementos para evitar romper definitivamente las barreras dimensionales y permitir la entrada de las hordas de Belial. Muerte heroica de los héroes evitando la catástrofe y corolario de Zistor-vs-Belian dando así explicación al origen de las cinco espadas elementales con las que tantas partidas jugamos años atrás.

 Respecto a los Yermos no me enrollo, jinetes de los animales praxianos más un jugador hsunchen. La novedad de esta nueva "campaña" es la de dotar a los jugadores con personajes pregenerados con un trasfondo bastante importante y un nivel de inicio más que generoso.

 Nunca he jugado a HeroQuest, pero desde luego puede ser interesante. ¿Cuál es el contexto? ¿Con qué personajes jugáis y en que periodo histórico? ¿Partidas cara a cara o virtuales?

Este archivo fue generado por hypermail