RE: [G] Contextos culturales en las partidas

Write haof XML files: cruzmorales_at_...
Fecha: Fri, 14 Feb 2014 13:10:55 +0000

Yo he jugado muuucho a RuneQuest, pero en la Isla de los Grifos, con el suplemento de Los Vikingos y luego en mundos de cosecha propia.

Durante mucho tiempo no dirigí en Glorantha porque, sinceramente, el mundo me parecía muy amplio y no sabía que aventuras dirigir allí. Dirigí algunas de las aventuras de Apple Lane y de el Libro de los Trolls, nominalmente ambientadas en Glorantha, pero lo cierto es que no conseguí darles un matiz muy gloranthano. Es decir, lo que yo veía en esas aventuras no me parecía muy distinto de lo podía ver en otros mundos de juego.

Todo cambió cuando jugué a King of Dragon Pass :D. A partir de entonces descubrí aventuras que realmente eran "gloranthanas". Más que aventuras, un estilo de aventuras. Me encantó el tema de contar las aventuras de un clan orlanthi, en la época de la recolonización del Paso del Dragón.

Y así, terminé dirigiendo en Glorantha, pero no en el habitual 1621, sino en 1350. Y como a esas alturas RuneQuest 3 se me había quedado un poco... limitado... terminé dirigiendo muchas aventuras en esa ambientación, pero usando las reglas de Pendragón primero y de FATE después. También dirigí después unas aventuras ambientadas en Pavis, esta vez sí a principios del siglo XVII gloranthano, pero no jugamos muchas partidas.

Creo que es muy, muy posible que termine dirigiendo de nuevo en Glorantha, sobre todo si termina saliendo el RQ: Adventures in Glorantha. Mis dos campañas soñadas serían una en condiciones de la recolonización del Paso del Dragón (convirtiendo todos los mitos de The Book of Heortling Mythology en Búsquedas Heroicas que puedan usar los jugadores) y otra de la Gran Ruina, con la Compañía Gris que se describió en los P&BR Companions. Para esta última estoy a la espera de ver qué sale del prometido libro "Big Rubble", aunque no tengo muchas esperanzas; confieso que el libro nuevo de Pavis me dejó bastante frío.

Saludetes,
Carlos

Este archivo fue generado por hypermail