Re: Campeonato del mundo de combate medieval

Write haof XML files: Joaquín Ruiz <joaquinrm_at_...>
Fecha: Sat, 05 Jul 2014 14:57:48 +0000

Buenasss

No sé si ya lo he comentado en alguna ocasión pero estas cosas, aparte de que son vistosas y divertidas de ver, me dejan frío. Supongo que porque me tomo en serio lo del combate medieval y esto es asimilarlo a un juego/deporte, primando la vistosidad sobre el realismo y por tanto poniendo unas reglas restrictivas que hacen que los combates, al final, no se parezcan a los reales. Las melés es que directamente son un juego de a ver quien tira al suelo al otro. Para cómo usan las armas allí, podrían no llevarlas a la palestra y salir a manos vacías, porque las técnicas que hacen al final son prácticamente llaves de judo.

Lo único que podría pasar de los campeonatos del mundo de combate medieval, y muy raspado, son los duelos individuales. Pero incluso ahí tienen golpes restringidos y no permiten ataques de punta y cosas así.

Si tuvieran una reglamentacón más estricta sobre las armas y las protecciones a emplear (un índice mínimo de flexibilidad en las armas y una obligatoriedad de protección facial total con rejilla) se incrementaría la seguridad y quizá se podrían ver técnicas y combates más reales y no necesitarían restringir y encorsetar tanto el combate.

Escorpión, purista del combate medieval

  Tenéis que verlo, lástima habérmelo perdido.

  http://youtu.be/1hpbGZddYU8 (resumen de cine)

  http://youtu.be/IXzJ13nKU_U (retrasmisión en directo en la televisión de Castilla, completo, 2 horas)
  http://youtu.be/FHIhMBCOc1A (espada larga)
  http://youtu.be/MfPvfpmaCpQ