Re: Campaña en Maniria

Write haof XML files: xavierllobet_at_...
Fecha: Thu, 31 Jul 2014 20:26:15 +0000

Hola Alfonso:

En el Blood Over Gold supongo que tal vez se centran sobre todo en los praloris "de ciudad" o que viven más cercanos a las urbes de Maniria, haciendo de mercenarios y guardias.

Por cierto, tal vez ya la conocías, pero en esta web hay información de juego muy buena para praloris: http://www.ttrotsky.pwp.blueyonder.co.uk/hsunchen/index.html http://www.ttrotsky.pwp.blueyonder.co.uk/hsunchen/index.html El "Lo que me contó mi tío" siempre va bien. Además, se describe un poco el culto de Pralor.

Ya nos irás contando. Me gustaría sobre todo que pusieras por aquí las hojas de personaje.

 Muchas gracias tanto a ti, Xavier, como a Gilen por los comentarios.

 La verdad es que el Blood over Gold siempre me ha llamado la atención, pero hasta hace poco no había podido echarle un ojo. Tendré muy en cuenta lo que comentas de ir llamando la atención hacia los PNJ, para que tengan más peso y atraigan la atención de los PJ.

 En cuanto al blog... no creo, me da pereza  Si me animo mucho, quizás monte una mini-wiki usando Obsidian Portal, pero lo cierto es que llevo pensándolo con la partida de Deadlands -llevamos casi dos años con ella jugando cada semana o dos semanas, más o menos- y aun ni he comenzado. Además, me da que el ritmo de una vez al mes se me va a hacer muy raro....

 Los praloris, pese a ser hsunchen, no se porqué de la descripción en el Blood over Gold no se me hacían tan primitivos y, como vagan acompañando a sus rebaños, la opción de nómada es la más coherente. Ciertamente son nómadas no demasiado avanzados (las armas de metal que usen son robadas o intercambiadas, etc.). Les enseñé precisamente esa ilustración -que también está en la página de Moon Design- para presentarles las culturas de la zona y les llamaron bastante la atención. Alguno de los PJ tenía más en la cabeza un elfo, pero pronto cambió de idea... je, je.

 Lo que sí creo es que, conociéndome, me salga una Glorantha mucho más terrenal que otras; estoy desentrenado. Si tuviese que plantear un escenario como el que comentaba Gilen, seguramente me explote la cabeza, je, je.

Este archivo fue generado por hypermail