Re: La camiseta de las Jornadas.

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Fri, 15 Aug 2014 07:12:03 +0000

Ya he sido testigo presencial de las pasiones que despiertan los patos en una partida hehe. No voy a ser yo quien lo niegue. Que las partidas de tipo cómico causen furor y diversión a raudales, tampoco lo pongo en duda. Ahora bien que los patos sean (o tengan que ser) la raza más emblemática de Glorantha eso ya es harina de otro costal. En cuanto a esfuerzos de diseño los creadores del juego han puesto mucho más énfasis en otras razas. Hasta las publicaciones de Chaossium los patos apenas eran una nota a pie de página. Entrando en materia en Secretos la cultura de los patos, reza así "La cultura de los patos se aproxima a la Orlanthi, la cual les ha rodeado desde que empezó el Tiempo", como puede verse profundamente descritos. Y sigue en Relación con otras razas "Los patos se burlan de las demás razas y prefieren vivir por su cuenta. Son seres bastante gruñones y bribones, lo cual es sólo atenuado por su innata cobardía; no suelen caer muy bien". De ahí que puedas extrapolar que destacan por su trasfondo (erhm ¿dónde?), por su labia (Habla Fluida 25, ahí algo en lo que sustentarse aunque tampoco es para tirar cohetes), por su orgullo (¿tal vez por burlarse de las otras razas se infiere que son orgullosos?), inteligencia (INT 2D6+6, diría que mediocre).En publicaciones más recientes la verdad es que no se que relevancia hayan tenido. Me descargué la guía de los patos por curiosidad cuando salió el tema y lo cierto es que a mi personalmente no me gustó nada, ni me pareció que se les diera un trato serio en ella y me dio la impresión que tampoco gustó a los pro-patos.

Este archivo fue generado por hypermail