Re: Aldryanis

Write haof XML files: Jesús Fagúndez <metatrones_at_...>
Fecha: Fri, 29 Aug 2014 11:33:21 +0000

Ahí vamos,

Pues me ha gustado mucho la recopilación sobre elfos/aldryanis que has hecho y las novedades.

Por partes, yo siempre me he quejado de como han tratado a las razas antiguas en Glorantha, bueno sólo a dos de ellas, los enanos y los elfos, simplemente porque los han hecho tan encorsetados a un único esquema, tan uniformes que, por un lado no permiten prácticamente partidas con ellos a no ser que sean únicamente con jugadores de esa raza y por otro lado no permiten que exista relación con otras culturas de Glorantha. Así, para que pudiese haber personajes tenían que ser enanos apóstatas o "runaway" elfos.

Personalmente creo que esto tiene mucho que ver con los gustos del amigo Greggy por los trolls y no por las otras razas, pero bueno me pierdo en la divagación.

El caso es que cuando hice el documento del Bosque de Ballid busqué sobre todo darle distintas facetas a los elfos. Basándome en la premisa de la vida vegetal, ya que también es muy competitiva y agresiva entre si, pues se podían buscar muchas facetas distintas. En una de ellas coincidimos en parte porque cree un subreino dentro del Bosque corrompido por el caos, de elfos que cazan a otros aldryanis como sustento.

Por todo esto me gusta tu diferenciación entre aldryanis y elfos, por que así los segundos solucionan ese esquema tan fijo oficial, pero yo preferí relajar la totalidad que tener que crear dos realidades diferentes.

Pero vayamos a tu texto: Me gusta que te atrevas a poner unidades montadas, hermandades dentro del culto de Aldrya e incluso que unas ¡elfos con hechicería!. Respecto a esa parte, ¿la tienes más desarrollada? ¿Cómo diferencias a magos especializados en un campo?

En fin que felicidades por el documento, un montón de trabajo y muchas ideas para usar.

Un saludo,

Ethaniel