Re: RE: Orlanthis sin magia

Write haof XML files: Orlanth_at_...
Fecha: Thu, 04 Sep 2014 07:54:54 +0000

Interesante, gracias señor nigromante :)

Yo me lo había planteado, en los último años, como algo a medio camino. Dependía del propósito de la expedición en si, que hubiera más o menos guerreras entre los grupos de incursión.  Sin embargo, me resulta difícil imaginarme cifras superiores al 25%, de no ser que se tratara de alguna excepción, existiendo un motivo de fuerza mayor. En la defensa de un asentamiento habitualmente atacado lo vería mucho más normal.
A ver si en la próxima temporada de Vikings sacan más guerreras para intentar vencer ese condicionamiento que nos han impuesto :)

Tendré que esforzarme en aumentar ese porcentaje de cara a próximas partidas. Además, aplicaré también un porcentaje equitativo, incluyendo vikingos de otras razas, para ser politicamente correcto, que veo como les apasiona el tema a algunos ;D
Intentaré contratar a Chris Rock y a Jackie Chan para el papel de los vikingos con más frases y escenas ... ah, no, que no soy productor. Uff !!, menos mal !! ;P

Apunte cinéfilo: Sidney Poitier salía en una peli de vikingos (1964), claro que, no hacia de "hombre del norte" :D

PD: Al que tenían que pillar para hacer de Merlín en vez de Idris Elba es a Dwayne Johnson, no sería un mago misterioso pero daría miedo :P

---En GloranthaHispana_at_yahoogroups.com, <lord_de_lago_largo_at_...> escribió:

 Me permito hacer un poco de nigromancia y resucitar este hilo, porque he leído esta noticia y me he acordado del tema www.tor.com/blogs/2014/09/female-viking-warriors-proof-swords http://www.tor.com/blogs/2014/09/female-viking-warriors-proof-swords  Muy interesante, replantea toda la perspectiva de los invasores vikingos que venían a saquear y violar... Y plantea que en realidad vinieran en pareja, a colonizar, con sus mujeres.    El tema de godos y gautas es complicado y las posturas han ido cambiando a lo largo de los años. Yo creo que la mejor postura es la de quedarte con la versión que mas te interese/guste para la partida que quieras hacer.

 Es como el tema de la runa Uruz, en realidad Urox no viene de Uruz, sino que seguramente ambas proceden de Ur o Uro, es decir, el toro salvaje, tambien conocido como Auroch.

 En esto de las letras hay cierta fijación con el ganado bovino, ya que nuestra A mayúscula se supone que representa una cabeza de buey boca-abajo.

 Ahora como despedida por hoy, algo que espero que os coja a todos con la guardia baja:

 http://es.wikipedia.org/wiki/Bretones_en_Galicia_y_Asturias http://es.wikipedia.org/wiki/Bretones_en_Galicia_y_Asturias

 Un saludo

 Urox

Este archivo fue generado por hypermail