Re: Epic Rol Battle of Fantasy (in Glorantha)

Write haof XML files: dagarol_at_...
Fecha: Mon, 16 Feb 2015 12:51:49 +0000

¿Qué día la harás? Un pato siempre es necesario en esas partidas XD

---En GloranthaHispana_at_yahoogroups.com, <bayoengrecia_at_yahoo.es> escribió:

 Muchas gracias, Xavi.
 Hiciste bien, si la campaña empieza en el Condado Solar y termina en La Isla de los Grifos creo que La Alianza de los Tres Soles puede servir como una ayuda más al master de la misma (no sabe el pobre en lo que se está metiendo, jajajaj). Pero vamos, con la cantidad de otras ayudas que hay por la red no le hará mucha falta, sobre todo si quiere que su campaña sea canónica 100% y más desde que ya tenemos la Guía en nuestras manos.  Respecto a las partidas por Hangout decirte que sí, que están saliendo muy bien y cada vez tenemos más gente apuntada a jugar. Dentro de poco haré una partida ambientada en Glorantha y ahí molaría mucho que hubiese gente de esta lista de correo pues creo que sois los que mejor vais a transmitir a los desconocedores de Stafford el auténtico espíritu de Glorantha. En las quedadas siempre nos quejamos de lo difícil que es jugar con gente que conozca la ambientación... pues Hangout es una buena solución y la manera de jugar más parecida a la mesa  Roberto

   Hola Robert:

Vi un poco la transmisión de la partida de Dragones y Mazmorras (un mundo infernal), ¡muy bien! Y veo que están teniendo mucho éxito las partidas estas.

Por cierto, el otro día leí en un blog uno que tenía una idea para hacer una campaña en Glorantha: empezar en el Condado Solar y terminar en la Isla de los Grifos. Le recomendé que se leyera "La alianza de los tres soles", claro. :-D

---En GloranthaHispana_at_yahoogroups.com, <bayoengrecia_at_...> escribió:

 Gracias, Xabi, por los ánimos.
 Ahora mismo hay 202 personas inscritas y aún no han pasado 48 horas de su lanzamiento.  Efectivamente, ese número y todo el ánimo que están aportando en sus mensajes en el grupo hace que nos estemos planteando aumentar el número de partidas.  Los canales por los que se pueden seguir las partidas si sólo quieres lurkear son los canales de youtube que hemos destinado a ello y que se encuentran en el grupo. Si quieres jugar hay que ir manejando el hangout de google. Yo aún no he dirigido pero cuando he jugado me parece muy sencillo y la verdad es que la experiencia se parece muy mucho a jugar en mesa (no es lo mismo, pero se parece. No sé, como la cocacola zero)  Y si te parece bien la partida que he planteado para empezar, te parecerá mejor la segunda. Por supuesto ambientada en Glorantha, en Prax. Pero habrá algunos colisteros que ya la conozcan...  Roberto
 Bayo.

   Hola:

 Te enrollas como una persiana en el vídeo, y los otros dos te interrumpen mucho y se hace muy largo, pero creo que lo he entendido casi todo. Es decir, que vais a organizar partidas online del género fantástico de una sola sesión cada una y quien dirige una partida, puede retar a otro máster a que dirija la siguiente, con unas dos partidas al mes.

 Preguntas:

 - ¿Qué pasa si el máster retado pasa de todo y no acepta el reto? ¿Nada, no?  :-)
 - ¿Qué son esos "nuestros canales" de los que hablas?   :-/
 - ¿Qué pasa si tenéis mucho éxito y se queda mucha gente sin jugar?  :-(

 Me gusta mucho tu entusiasmo y tu ambición rolera, y espero que esto tenga éxito, sobre todo el hecho de extender la experiencia en diferentes juegos y ambientaciones de los roleros, y lo de promover el rol a los aficionados a la literatura fantástica.

 Una dificultad que veo es que los recién llegados tendrán que aprender dos cosas a la vez: una, cómo jugar a rol, y otra, cómo manejar los vídeochats de Google+.  Otra es que la cosa vaya perdiendo fuelle con el tiempo.  Pero vamos, voy a observaros en plan lurker durante un tiempo, a ver qué pasa.

 P.D.: La partida de Dragones y mazmorras (un mundo infernal), es muy buena idea!

 La iniciativa rolera "Epic Rol Battle of Fantasy" puede colocar a Glorantha en el lugar que le corresponde. Os resumo unos puntos iniciales. 1º Es un ciclo de one-shots cuyo elemento en común es la fantasía épica. 2º Las partidas empezarán a emitirse en nuestros tres canales, pudiendo extenderse a otros canales bajo la etiqueta de #EBF https://plus.google.com/s/%23EBF 3º Un turno lo componen las partidas de una misma categoria. El ciclo parte con cinco categorías en total, a las que se pueden añadir otras nuevas. 4º En la categoría "mi fantasía" invitaremos a un creador a presentarnos su universo. Pero habrá retos para cualquier categoría. 5º La primera categoría es: Grandes Clásicos, los pilares de la fantasía. 6º Todo lo anterior es mudable y cambiante. Estamos abiertos a cualquier propuesta.

Os adjunto un enlace del vídeo con la presentación. https://www.youtube.com/watch?v=7mzTb_gnYtM https://www.youtube.com/watch?v=7mzTb_gnYtM

 Y la comunidad que se ha creado
 Epic Role Battle of Fantasy - Community - Google+ https://plus.google.com/u/0/communities/107611234191274337389

 https://plus.google.com/u/0/communities/107611234191274337389

 Epic Role Battle of Fantasy - Community - Google+ https://plus.google.com/u/0/communities/107611234191274337389 1º Es un ciclo de one-shots cuyo elemento en común es la fantasía épica. 2º Las partidas empezarán a emitirse en nuestros tres canales, pudiendo exten...

 Ver en plus.google.com https://plus.google.com/u/0/communities/107611234191274337389  Vista previa de Yahoo

Este archivo fue generado por hypermail