Re: [GloranthaHispana] Re: Campaña Colymar en ciernes

Write haof XML files: Sergi Díaz <kenrae_at_...>
Fecha: Tue, 07 Jul 2015 06:55:18 +0000

"Buen Respaldo" me gusta. Si vuelvo a dirigir la campaña lo usaré :D.

Felicidades por la elección, os lo pasaréis bien, tanto los jugadores como tu. Cualquier duda ya sabes dónde encontrarme. Lo importante es que la partida fluya y sepas reaccionar a las decisiones de los jugadores, ya habrás visto que está planteada de forma abierta, la gracia es que te sorprendan, a ver cómo resuelven cada problema.

Yo empecé con la iniciación a adultos y a los cultos de cada personaje. En archivos hay un ejemplo de iniciación a adultos y varios de cultos si quieres echarles un vistazo. Luego pasaron unos 5 años y se situaron en el inicio de la campaña (de esta forma los jugadores habían participado en la rebelión de Kallyr como milicianos jóvenes, les leí el texto al respecto antes de empezar a jugar El Festival de las Bestias).

Intercalé una o dos aventuras del Sartar Companion entre cada una del S:KoS, siempre teniendo en cuenta qué habían hecho los jugadores hasta ese punto y cuál tenía más sentido. También las tienes medio traducidas en archivos.

Sobre todo que los jugadores puedan tomar decisiones y tengan consecuencias, tanto buenas como malas. Si eligen un camino que hace que media aventura no se juegue y les sale bien, adelante. A mí me pasó un par de veces. La mitad de lo que tenías preparado se va a la basura, pero qué os voy a contar que no sepáis ya :D.

He vigilado no meter spoilers, no sé si alguien la va a jugar en algún momento. Quizás sea mejor que me contactes por privado para temas más concretos de tramas y personajes. También puedes hablar con Xavi que te dará el punto de vista de un jugador.

Saludos,
  Kenrae

> Pues, la doble palabra para el mote, seguiria más la linea oficial para
> estas cosas, ahora quedaria algo mejor "Buen Respaldo". Pensé en algo
> similar a
> Amuleto de Suerte pero no me viene nada que suene bien.
> Y ya, con perdón de Luis Tosar, se la podría conocer tambien como
> "Buena Madre" ;D
>
> ¿La "pata de conejo" da buena suerte a los orlanthis o hay un mito que
> explica que es la pata de alince la que conecta con esa runa? :D

Este archivo fue generado por hypermail