Re: El nuevo RQ Glorantha de Chaosiu m no será (del todo) RuneQu

Write haof XML files: REKONE <rekone607_at_...>
Fecha: Tue, 08 Dec 2015 10:36:20 +0000

Chaosium no ha pasado por su mejor momento económico en la última época. A esto tienes que añadirle los errores que ha habido con los libros de Call of Cthulhu 7 que les ha hecho perder dinero y las disputas de la anterior directiva (son sólo 2 ejemplos, ha habido bastante afinidad con la runa del caos).

Yo creo que con la vuelta de Stafford y del sistema de reglas de RuneQuest sustituyendo al BRP se busca no sólo sanear la empresa sino relanzar clásicos que mucha gente ha jugado pero no tiene en sus estanterías, como un factor de nostalgia.

Estoy de acuerdo en que resulta un tanto descarado que quieren dinero, pero para llevar sus juegos al máximo nivel y volver a hacerlos mainstream en América y Europa van a necesitarlo. Otra cosa es que lo consigan, claro, hay muchos juegos atractivos y necesitarán enganchar a los más jóvenes.

A mi tampoco me hace mucha gracia lo que comentas, pero espero que sirva para tener una comunidad grande y fuerte, donde cada uno se planta en los juegos y ediciones que más le seduzcan, hasta la fecha las comunidades son pequeñas e incluso diría que se practica cierta endogamia que hace peligrar la cantidad de jugadores activos o participativos en Internet.

Hasta aquí mis 2 centavos.

Este archivo fue generado por hypermail