Re: [G] Habitantes del mar

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Wed, 20 Apr 2016 15:07:33 +0000

> A mi esa explicacion me suena, no se si de haberla leido en alguno de los suplementos de Joc, quizas en el Glorantha El mundo y sus Habitantes o en el Secretos Antiguos. Pero vamos, que me parece que no es algo nuevo de la Guia.

En efecto lo he sacado de Glorantha El mundo y sus Habitantes, En la guía simplemente lo vuelven a repetir :) Ahora que me fijo los zabdamares los han redefinido en la guía, antes eran piscoides, ahora son "no se sabe que son", vaya tela.

En resumen los datos oficiales son:

Piscoides:
  ysabbau, malaspo
  Aguantan bajo el agua sin ahogarse entre 10-30 horas   gnydron
  Respiran agua
  Las tres razas supuestamente son peces (aunque ysabbau y malaspos no respiren agua).

Cetoides:
  ouori, ludoch
  Aguantan bajo el agua sin ahogarse entre 20 min y 1 hora   Supuestamente son mamíferos

Otros:
  zabdamar
   Aguantan bajo el agua sin ahogarse entre 10-30 horas   Por la representación de las hembras diríase que son mamíferos

Habitáculos/reproducción:
  Malaspo: viven en "nidos-burbuja" (lo que quiera que signifique eso) familiares de 5-10 adultos.

                  Ovíparos (2 huevos con inseminación externa)

  Ouori: no construyen nada, no tienen posesiones
            Vivíparos, 1 solo hijo

  Ludoch: nómadas, viven en bancos (de peces) lo más grande posible

  Del resto no hay detalles de como se organizan o reproducen. Es todo muy vago.

> No he podido evitarlo, de repente he tenido un deja vu sobre el mitico hilo de las elfas. Espero que este sea tan mitico como su precursor XD

hehe no sé si dará para tanto ;) Ya veremos.

 > Juraría que había una Hearts in Glorantha o una Tradetalk dedicada a los Ludoch de la Nación Santa, usando reglas de HQ. A lo mejor te da alguna idea para la campaña.

Pues algo he encontrado en Tradetalk 14, me lo tengo que leer en detalle, hablan por ejemplo que los murthoi cultivan algas especiales para hacer respirables el interior de burbujas y que colaboran con los ludoch. Me lo leeré con calma y lo comento. ¡Gracias por la info!

Este archivo fue generado por hypermail