Re: La aventura de vivir

Write haof XML files: mastergollum_at_...
Fecha: Sat, 10 Jun 2017 08:36:38 +0000

Yo no lo veo descabellado, después de todo un ludoch respira aire. Yo el contacto comercial con los humanos me lo imagino más indirecto, por ejemplo un mercader humano comerciando por trueque directamente con una tribu de ludoch. Tal vez por materias primas y objetos que sean difíciles de encontrar en el mar.

De momento nuestra partida de la infancia ha ido bastante bien. Ha servido para introducir la ambientación. ¡Aunque como el entorno era tan exótico me ha tocado pasarme casi todo el rato explicando usos y costumbres submarinas! El hecho de jugar con niños también ha sido novedoso. Los jugadores entraron más fácilmente de lo esperado en sus roles y fue bastante divertido ver como se enfrentaban a sus miedos. La primera partida fue la llegada al enclave educativo donde tienen que ser instruidos en la sociedad ludoch. Ahora tocan dos o tres sesiones en la aldea-academia y luego jugar el paso a la adolescencia. De ahí tendremos que jugar al ritmo de 2-4 años por sesión. Así que no sé muy bien como voy a tener que gestionar eso. No sé si jugar esas transiciones de tiempo o ir abriendo como ventanas a las vidas de los personajes e ir mostrando el paso del tiempo de sopetón. Esto me da una idea que nunca había pensado ¿Alguien ha jugado con personajes en diferentes momentos temporales? Es decir, usar el recurso del flashback, pero jugado. Los jugadores juegan en el presente y pasado de forma simultánea con los mismos personajes en diferentes edades (por consiguiente dos fichas del mismo personaje). Claro que entraña peligro de continuidad, pero puede ser un reto interesante.

Este archivo fue generado por hypermail