Re: RuneQuest Esquivar Evitar modificaciones.

Write haof XML files: xavierllobet_at_...
Fecha: Wed, 12 Jul 2017 18:26:29 +0000

Hola:

Bien hecho lo de iniciar un hilo separado para Esquivar.

Me gustan los arreglos que propones, yo tal vez usaría una mezcla de tu Esquivar RQ3+Esquivar RQG.

Por cierto, en RQG sí hay éxitos especiales. Pero Thorkrim, ¿cómo es que aún no te has leído el RuneQuest Quickstart? ¡Pero si es gratisss!

 Por separar el tema de la discusión general.

 Voy a enumeraros pequeñas ideas que se me han pasado por la cabeza.

 Son respuestas a "si me encontrara con ese problema del que hablan ¿que haría yo?"

 Nueva vuelta de tuerca casera a la Esquiva según el sistema:

 Esquivar RQ3, con crítico-especial-normal, en lugar de la regla casera "el éxito normal vale para reducir un crítico", parece más apropiado, "solo el resultado un paso inferior podrá rebajar el resultado mejor en un paso".  Así, solo un especial reduciría un crítico a especial y el éxito normal solo reduciría a normal los especiales. De la regla casera solo cambia la parte del crítico, ahora no desaparece tan pronto de la ecuación.

 Esquivar RQG, con resultados crítico-normal (¿hay especiales?), tenemos "para esquivar un crítico, hay que sacar un crítico". Si aplicamos la regla casera, un éxito normal reduciría el crítico a normal.

 Â¿Y si no puede hacerlo todo el mundo?  Solo el que tenga un porcentaje, en Esquivar, más elevado que el porcentaje de ataque de su enemigo, podría reducir un posible crítico de este, solo si obtiene un éxito normal que esté por encima del porcentaje de ataque de ese rival.  Rackam el Rojo - ataque 82% vs. Flint Errolyn - esquivar 114%  Si Rackam consigue un crítico, Flint tiene dos opciones sacar otro crítico para evitarlo o un resultado entre 83 y 114 para convertir el crítico en una herida menos grave.  Cuando Flint pelea contra matones (40%) se nota mucho más la diferencia entre el saltimbanqui y la chusma.

 Evitar Mythras, con resultados crítico-normal, tenemos "el resultado mayor, dentro del mismo nivel de éxito, es el que gana pero, al ser el mismo nivel de éxito no proporciona efectos". Este no lo tocaría.

 Ya comentáis, si os parece. ;)

 Las reglas de esquiva también las modifiqué en mi mesa de ese modo. Estaba cansado de ver que nadie usaba esquivar o se preocupaba por esta habilidad y para partidas en ciudad, capa-espada y brujería, no quería que los escudos fueran la norma. Como usaba aún RQ3, reducir un crítico a especial, significaba aún que, quién intentó esquivar con éxito simple era derribado igualmente. Además, la carga excesiva y cualquier impedimento al movimiento eran penalizadores. No me encontré problemas con este cambio.

En RQ6 con Evitar, no habia intentado ninguna modificación.

En RQG existe el éxito especial o sigue el normal-crítico de Mythras?

 Hola:

Por otro lado, ¿qué os parecen las reglas del RQG sobre detener y esquivar? En ellas, para esquivar un crítico, hay que sacar un crítico en esquivar. En nuestro grupo introdujimos la regla de que un éxito normal en esquivar, reducía en un nivel de éxito el ataque. De este modo, esquivar era más útil, pero por otro lado, con un buen porcentaje en esquivar ya nunca te comes un ataque crítico... ¿Vosotros aplicasteis esta regla casera también? ¿Cómo os funcionó?

Este archivo fue generado por hypermail