Re: Pregunta: ¿Qué es un juego D100?

Write haof XML files: Orlanth_at_...
Fecha: Fri, 07 Sep 2018 09:41:35 +0000

 Pues estoy de acuerdo, siempre y cuando mantengamos ese D20 atado en corto.  Quiero decir, hubo una versión de Cthulhu D20 y creo que no se limitaba solo a hacer la conversión de %.

 De oidas, que no me lo he estudiado.

 Si suma más elementos de otros sistemas, puede perder el "sabor d100".  Pero ya sería cuestión de estudiar cada caso concreto.

 Buenas:

El otro día se publicó esta lista de ambientaciones de juegos D100 en el Runeblog:

https://elruneblog.blogspot.com/2018/08/the-big-list-of-published-settings-for.html https://elruneblog.blogspot.com/2018/08/the-big-list-of-published-settings-for.html

Y en los comentarios hay un poco de debate sobre lo que constituye o no un "juego de rol compatible con la familia de juegos D100". Así que, ¿que opináis? ¿Qué debe tener un juego de rol para que sea compatible con todos esos suplementos?

Para mí, creo que debe cumplir con los 4 criterios siguientes:

 Tirada básica con 1D100 con éxito si obtienes el % en la habilidad o menos. Los juegos de rol que usan 1D20 para esto también se incluyen si al multiplicar la habilidad por 5 obtienes un porcentaje % (por ejemplo, Pendragón). Características tipo Fuerza, Constitución, Destreza, etc. Aunque el número y nombre de estas puede variar. Lista de habilidades porcentuales, ya sea muy extensa o muy resumida. Puntos de vida (se llamen como se llamen), ya sean generales o divididos por localizaciones de golpe. Por eso, los escenarios de juegos como Eclipse Phase o Warhammer Fantasy son compatibles con cualquier otro juego D100, porque los datos de juego de las aventuras son fácilmente utilizables con otro reglamento.

¿No? ¿Añadirías algún criterio más? ¿Son James Bond 007 o The Trudvang Chronicles juegos D100-compatibles?

Este archivo fue generado por hypermail