Re: [GloranthaHispana] Re: Pregunta: ¿Qué es un ju ego D100?

Write haof XML files: 942217733_at_...
Fecha: Thu, 13 Sep 2018 07:40:14 +0000

 Ese es precisamente el problema y por lo que no debería considerarse un d100. Cualquier juego del mundo, aplicando una fórmula a sus valores de juegos te da el % de éxito. Por ejemplo, tirar 2d6 y sumar la característica para sacar 7. 2d6+0 es aproximadamente un 50 % (voy a ojo, pero vamos, es cosa de aplicar bien la fórmula). Nadie considera que 2d6+x sea d100, ¿no? Con Pendragón pasa lo mismo. Tirar 1d20 enfrentado no es un una tirada percentil, aunque la fórmula de cambio sea facilísima. Y, si consideramos que sí, cualquier juego d20 también debería serlo por la misma causa, creo yo.

Este archivo fue generado por hypermail