RE: Rol o Arcade

Write haof XML files: Alyrodri_at_...
Fecha: Sat, 19 Aug 2000 12:51:45 +0000

> Cuando nos sentamos alrededor de una mesa: a que estamos jugando?
> a rol
> o a un arcade? El problema es que hay mucha gente que juega a rol
> con la
> mentalidad de D&D, es decir, mas experiencia, mejores conjuros,
> mas PG,
> mas, mas que? En que convertimos los juegos de rol? Porque llamar
> a eso
> jugar a rol es ser demasiado generoso.
> Pero yo planteo la siguiente pregunta. A que es debido ello? Es
> culpa de
> [...]

Lo prioritario, a mi modo de ver, es que los jugadores se diviertan (no eres un maestro de primaria), lo normal es que tengas de todo entre el grupo de pjs:
-El que te continua preguntando cosas sobre Glorantha cuando os tomáis una cerveza tras la partida.
-El que siempre se hace un enano o un bárbaro y solo quiere sacudir (por supuesto sabe cual es la religión que da mejores conjuros y siempre se hace un personaje de ella), pero es tu amigo y no hay quien lo cambie. Sería inútil intentar que profundizara un poco ya que tras a ver llevado 12 enanos (casi extingue la especie) todavía no sabe quien o que es Mostal, pero además disfruta jugando y no falta ni una partida.

Nunca se debe agobiarlos ni presionarlos, simplemente hacer una buena ambientación (el que le interese se quedará con los detalles y el que no pues...). Eso sí, si una mala interpretación del personaje le crea problemas que se joda (ej: ¡son muchos broos! mi enano se va a acercar a ese bosque a ver si nos ayudan los elfos).

Debo indicar que curiosamente eran los jugadores que más se metían en el juego, los que más sobrevivían ( no era por que fuesen favorecidos, que yo no regalo nada) y no los que tenían el personaje más poderosos "a priori", eso hizo que finalmente los demás empezaran a tomar nota de los detalles y a "meterse" en el personaje.

Pero que os voy a contar si todo eso lo sabréis mejor que yo...

-Alyrodri-

---
Disfruta de Internet con Tarifa Plana por 2600 ptas. al mes.
Contrátala en http://www.eresmas.com.

Este archivo fue generado por hypermail