Re: Familiares

Fecha: Sun, 08 Oct 2000 17:44:00 +0000

> De: "Carlos de la Cruz Morales" <Carlos.delaCruz_at_...>
> Asunto: Familiares
>
> Buenas, tengo una dudilla que nos ha asaltado a mi hermano y
> a mi durante las partidas: el aprendiz de un mago, uno de los PJ,
> ha sido raptado por una cabala de magos enemiga y, lamentablemente,
> ha sido convertido en vampiro.

¿Ya has tenido en cuenta que para el Crear Vampiro se necesita alguien voluntario?

> [...]
> han perdido su atractivo, etc.
>
> El caso es que la solucion que ha pensado este mago es ...
> convertir al aprendiz en su familiar. En el RQ avanzado indica que un
> familiar al convertirse en una criatura completa ( en esta caso
> consiguiendo PER ), pierde las limitaciones que pudiera tener en su
> forma original, por lo que la pregunta es:
>
> ¿Como afecta al vampiro convertirse en familiar? ¿Le sigue
> destruyendo la luz del sol? ¿Tiene que seguir chupando sangre? ¿Y sus
> poderes? Se supone que los familiares conservan sus poderes

De entrada tiene PER, con lo que deja de ser un muerto viviente. Esto es _muy_ importante para decidir qué conserva y que no. No creo que siga chupando sangre, ya que ya que eso era necesario a causa de la pérdida de PMs (por ser muerto viviente). Por lo demás, no conservará todo aquello que esté ligadoa su condición de muerto viviente y conservará el resto de poderes y limitaciones.

> Si eso fuera asi, los vampiros se convertirian en unos familiares
> muy poderosos, aunque claro, aun asi tendrian que estar dispuestos
> a convertirse en aliados bajo las ordenes del mago y volverian a
> sufrir la maldicion cuando este muriera.

Los vampiros no creen que lo suyo sea una maldición. El vampirismo es algo voluntario en Glorantha. Y no creo que su orgullo les dejase ser familiares de alguien.
Pero sí, serían unos familiares formidables.

> Claro que las posibilidades de tener a vampiros buscando a jovenes
> magos a los que manipular para superar su maldicion es bastante
> interesante ;-).

Como ya he dicho, no lo ven como una maldición. Para ellos es la immortalidad.

Saludos

    Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail