Re: Un esbozo de una posible magia para la Tierra Media

Write haof XML files: lanarch2000 <lanarch_at_...>
Fecha: Wed, 05 Dec 2001 18:28:20 +0000

> Me parece bien la idea de habilidades magicas mas o menos amplias
>
> Polimorfismo, Forjar objetos magicos, Augurios, Curacion,
> Canciones, Luz.

> Despues, lo del Amber decia una cosa interesante: tu magia depende
> de lo que eres, no de lo que aprendes.

A ver si la ****************************** de ordenadores desde la
que me tengo que conectar me deja bajármelo :(

Pero sí, es correcto. Ahora mismo, que yo recuerde, en la Tierra Media el asunto mágico va muy ligado al linaje y a la pureza de sangre. Poco democrática es la Tierra Media ;)

> son elfos, algunos como Luthien tenian ascendencia maia (creo).

Por parte de madre, Melian. Más directo imposible.

> En cuanto a la fatiga, si la fidelidad a Tolkien lo permite ;-)
> preferiria un sistema de fatiga magica (PM perdidos en funcion del
> nivel de dificultad). La descripcion es la misma, se encuentra muy

Sí, la verdad es que sí, ni a mí me convencía eso. En Rolemaster hago: Desde 25% de los PPs gastados, -10; desde 35%, -15, etc. Aquí, y aproivechando la fatiga del RQ4, si te gastas una determinada fracción de tus PMs (o un número fijo), bajas al siguiente nivel de fatiga. Es sencillo. Vaya, me gusta :)

Este archivo fue generado por hypermail