RE: Retoques heroicos

Write haof XML files: slaicepse <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Wed, 12 Dec 2001 15:38:02 +0000

Bueeeeeenas...

Hombre, pues me pones en un aprieto para contestarte en condiciones con tan poco tiempo (de verdad... que ahora tengo poco margen!) ;)

Pero intentaré hacerlo lo mejor posible sin decepcionar a nadie... Salvo por la longitud del mensaje, que ya vereis como es breve!!! ;)))

> Las reglas de búsqueda heroica del vadelino son muy buenas!

Pues gracias! ;)-

> [...]

> su aura empezaría a ser especialmente siniestra y a provocar
> abortos espontáneos, etc.

> Cuando le queden 1 ó 2 puntos de voluntad por gastar puede que
> sea más prudente en sus búsquedas heroicas (puede usar su Voluntad
> Gastada para evitar los críticos!) o puede que esté permanentemente
> alucinado e intente acelerar su ascensión... Además, llegado a
> este punto, probablemente las heridas no se curan estando él cerca,
> los campos no germinan, sus Separación del Alma se resisten a un
> -25 y hacen 2d6 de daño en caso de ser resistidos...

Pues la verdad es que me dejas algo descolocado... Pero es una aproximación MUY BUENA. Me gusta especialmente el "sicretismo" para fusionar diferentes reglas e ideas en una sola.

Pero al mismo tiempo juntar tantos conceptos diferentes nos está confundiendo a la hora de valoralo. Así que yo voy a hacer lo contrario, desgranar tu propuesta, para verlo por separado. (además, así parece que diga algo inteligente, cuando en realidad ni sé ni que contestar...) ;)))

Pues vamos por partes (Como decía Jack el Destripador...)

Las ideas que hay en tu propuesta:

  1. - Orientar las Habilidades Heroicas al tipo de Heroe.

Es muy oportuna. Yo lo dejaba al azar. Pero lo veo complicado. Tu propuesta puede ir bien encaminada...

2) - Limitar la adquisición de Habilidades Heroicas/Voluntad.

También es algo a tener en cuenta... pero yo lo dejo en manos del Master. Es decir, de la ENORME DIFICULTAD que le pongas a cualquier intento de BH. Además, aprovecho para comentar que en mi visión (austera) de los Heroes Gloranthanos, los mejores

(Sir Meriatan) tendrán una Voluntad del orden de 15-20. Nada más.
(que cuando todo te sale bordado ganas 1 Voluntad por BH...)
(pero cualquier fracaso repercute en -1 y la mayoría es +0!!!)

3) - Aclarar las vías para acceder a la Divinidad/Culto de Héroe.

Reconozco que nunca lo he trabajado. Las explicaciones de Antonio o de Kenrae son lo más "desarrollado" que conozco al respecto. (y las de Antonio las acabamos de ver...)

4) - El concepto de Voluntar y el de Libre Albedrío...

Aquí llegamos a un punto de discrepancia. La voluntad que yo interpreté en mis reglas no tiene mucho que ver con el concepto de Libre Albedrío del que carecen los Dioses tras el Compromiso. Vamos, que yo hablaba de "determinación", de "motivación real" y de "deseo que nos impulsa". Es lo que pasa con "palabros" tan abstractos como estos... ;)))

Pero la idea que tú propones creo que es otra. Y es MUY INTERESANTE. Además de un tema que yo me saltaba... La pongo en otro punto aparte:

5) - Cómo la Actividad Heroica te deshumaniza... (y si quereis >6) Conflicos con la condición de Héroe)

Pues aquí está un punto clave. Este es el mismo tema que salía en las Pasiones de las reglas de Kenrae, aunque la verdad es que la forma de conjugarlas con la regla de Voluntad me ha parecido realmente buena...

Pero le sigo viendo puntos oscuros.

Para empezar no todos los que desarrollan una Actividad Heroica en los Otros Planos sufren estos procesos... Un ejemplo perfecto son los Aprendices de Dioses, que eran lo que se suele definir académicamente como "unos auténticos cabrones" antes, durante y después de sus visitas a los Otros Planos. Ellos no cambiaron.

Sin embargo ejemplos de estas alteraciones de la personalidad sí que han salido a veces, incluso en algunas cosas publicadas (recuerdo ahora un PNJ "Heroico" del libro de Dorastor, Lands of Doom, que incluso estaba más allá de la necesidad de dormir).

Y lo que es más... la idea es atractiva. En el mismo ejemplo que expones el aura de "muerte" que va rodeando al humakti me parece un elemento genial en el juego. Como resolverlo???

Pues no lo sé. Habría que pensarselo con detalle. ;) Pero tal vez sea cosa de una regla aparte.

Otro día tendré algo más que decir, pero de momento creo que con separar las ideas para mirárselas una por una ya sale el mensajito, que al final me temo que no ha sido tan breve... ;)))

Nos vemos.
El vadelino, "no sabe, no contesta".

Este archivo fue generado por hypermail