Re: Vadelis malos

Fecha: Fri, 04 May 2001 16:55:27 +0000

> Los rokaris, si les ven succionar, pensarán que son
> >
> O sea que los monitores de la escuela rokari son
> caoticos,luego,consideramos caoticos a los rokaris,que se permiten
> tener una rama en la iglesia que usa conjuros caoticos,eso quisiste
> decir??

¿Los rokaris tienen una rama en la iglesia que usa conjuros caóticos? Ahora el que no entiendo soy yo ;-)

A ver. Fauve, me intento explicar. De acuerdo con el dioses de Glorantha, las iglesias malkionitas consideran malvado e inmoral el uso del conjuro succionar, salvo excepciones. Como te enumera las excepciones y los rokaris no están incluídos entre ellas, cabe pensar que siempre condenan los conjuros de succionar. Más o menos lo mismo en el HW.

De acuerdo con la descripción -oficiosa y güena- de Nick Brooke y compañía de la Iglesia Rokari, que tenéis en la red y es muy útil, esta iglesia prohibe el uso de conjuros de succionar, excepto para "alimentarse" de los animales, porque va contra la Ley del Dios Invisible. ¿De ahí lo sacaste, Magus, o hay otro sitio?

En ningún sitio que yo conozca especifican que el conjuro, o su uso indebido sea caótico, aunque es una interpretación muy plausible.

Por supuesto, puedes considerar que el conjuro no es caótico, sino sólo "malo por oponerse a la Ley", pero entonces olvidas que la premisa de la conversación era que succionar se consideraba caótico. Frase de Manolo "Si succionar es caótico..." y a partír de ahí todo lo demás. Lo de los monitores de escuela no sé a qué se refiere.

Quise decir -en esa frase- "Los rokaris, que piensan que succionar es caótico, ven a un vadelino lanzando conjuros de succionar y piensan que el vadelino es caótico, pero están equivocados porque el vadelino piensa que succionar no es caótico."

Saludos Caóticos