Re: La Guerra de los Héroes

Fecha: Tue, 12 Jun 2001 22:31:23 +0000

> De: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
> Asunto: Re: La Guerra de los Héroes
>
> Hasta ahora toda la informacion que existe (oficial) sobre el futuro
> de la guerra entre el Imperio Lunar y Sartar proviene del libro "King of
> Sartar", que se supone que es un grupo de escritos de la Cuarta Edad
> (escritos mas o menos por el 1750 o algo asi) que hablan sobre el Rey
> Argrath de Sartar y su lucha contra el Imperio Lunar.

Correcto.

> Digo lo de escritos contradictorios porque despues de las Guerras de
> los Heroes el Paso del Dragon quedo devastado por la guerra y se perdio
> mucha informacion sobre lo que habia pasado realmente. Ademas los escritos
> son en gran parte propaganda orlanthi o peloteo puro y duro para el Rey
> Argrath, del que encima se supone que eran en realidad varios personajes
> distintos (Argrath Dragonfriend, Argrath Manikisson, Argrath White Bull,
> Argrath de Pavis) unidos bajo una misma figura historica (Argrath deriva de
> Arkat y quiere decir "libertador" en idioma orlanthi).

Todo cierto. Lo de "varios" Argraths o uno sólo es muy discutible. De hecho, todo es tan ambiguo que todo es muy discutible :) Recuerdo que en el digest un tio se sacó de la manga una explicación muy buena sobre los "varios" Argraths. Según él sólo había dos y uno era el padre del otro. Empezó a atar cabos y todo quedaba muy bien, a ver si lo encuentro.
En cuanto a los escritos perdidos. Es que además se pierde la capacidad de ller y escribir durante un siglo, más o menos. Hay una teoría al respecto que nos muestra la muerte de Lhankor Mhy como causa de esto (teoría = no oficial).

> En King of Sartar se da mucha informacion sobre la guerra entre el
> Imperio Lunar y los orlanthis. El episodio del dragon se supone que sucede
> en el año 1625, cuando esta a punto de consagrarse el Templo de la Luna
> Conquistadora en Tarsh.

Bueno, en Tarsh no, que ya hay uno. En Sartar.

> [...]
> (incluyendo Sartar), dandole a los magos y tropas lunares una enorme ventaja sobre los
> orlanthis. Una serie de buscadores heroicos orlanthis interrumpieron o manipularon la
> ceremonia de consagracion y como resultado (o efecto secundario ... ) un Dragon Autentico
> se levanto de su sueño cerca del emplazamiento del templo y se zampo a Tatius el
> Brillante, lider del Colegio de Magia y de las tropas en el Paso del Dragon y a una gran
> cantidad de sacerdotes desplazados a Sartar para consagrar el templo.

Todo perfecto :)

> Eso por supuesto no acabo con la guerra en el Paso del Dragon,
> posteriormente Argrath consiguio ser nombrado Rey de Sartar y unifico el
> pais, comenzando una guerra contra el Imperio. Hubo una gran cantidad de
> batallas, se crearon las unidades magicas orlanthis, y al final se extendio
> la guerra hasta Tarsh, Holay, etc.

Exacto. Argrath fue nombrado rey en 1626, después de la muerte de Kallyr (la PRIMERA muerte de Kallyr, es difícil acabar con estos superhéroes :P ).

> A medida que avanza la guerra los informes van siendo cada vez mas
> generales y confusos. Finalmente se supone que Argrath libera a Sheng
> Seleris del Infierno Lunar donde estaba atrapado y este conquista el
> Imperio. Como es logico, el remedio es peor que la enfermedad y al final el
> Imperio se transforma en un nido de Caos, los dioses se liberan (y algunos
> mueren) y un trio (o cuarteto) de Dragones Autenticos hacen caer la Luna
> Roja de los cielos. Pero estas ultimas anotaciones son referencias muy vagas
> que tampoco hay por que creer.

Todo lo que viene a partir del reinado de Argrath está llenísimo de contradicciones.

> En "Sartar Rising!" se van a dar explicaciones sobre como ambientar
> campañas en la primera fase de la lucha entre el Imperio Lunar y Sartar, y
> culminara con la ceremonia fallida de consagracion del Templo de la Luna
> Conquistadora. Creo que hay previstos otros dos libros que seguiran a Sartar
> Rising y que culminan con la muerte de Kallyr, que llego a ser Reina de
> Sartar. A partir de ahi, cada cual puede hacer evolucionar su campaña como
> mejor vea.

De hecho, antes también ;)

> Creo que Kenrae (o algun otro de la lista) tenia el "King of
> Sartar", asi que si quiere corregir algo sobre lo que he dicho sobre el
> libro (que no tengo) pues ya sabes, corrigeme sin piedad :).

Pues para no tenerlo estabas muy bien informado :)

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594