[RQ] Barcos

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Thu, 25 Apr 2002 21:37:39 +0000
Ya que estamos con la navegacion, voy a plantear una duda que siempre he tenido, las caracteristicas de los navíos del RQa:

Bote de remos pequeño.
Borda libre 6m. Calado 3m. Capacidad 5 tons.
Evidentemente tiene que ser una errata. Tendría que ser 0.6, 0.3 y 0.5

Balsa grande
Borda libre: 1m.   Calado 3m.   Capacidad 4 tons.
Lo mismo de antes. Debería ser 0.1, 0.3 y 0.4

Polireme de Ptolomeo IV
Borda libre: 7m.
Me parece excesivo 7m. Es un barco de guerra, que no suelen tener mucha borda libre (no hay mas que ver otros barcos) y ademas tiene solo navegabilidad 12. Supongo que sera 0.7 m.

Canoa
Borda Libre: 3m. Calado: 3m. Manga 6m.   Capacidad 25 tons
Lo de siempre: 0.3, 0.3, 0.6 y 0.25

Navio Mercante Griego
Borda libre: .5 m.
Con 18 de navegabilidad no me cuadra. Hay barcos con borda libre 1m. y nav. 12, el Knorr tiene borda libre 2m. y nav. 22, así que yo creo que es 1.5m.

Luego hay cosas extrañas como el trireme que para ser un barco de guerra tiene 3m. de borda libre y 2.5 de calado, y luego tiene 18 de nav. cuando el knorr tiene eso mismo con 2m. de borda libre, aunque supongo que sera por la forma o algo así.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail