RE: Rollo vadelino...

Fecha: Mon, 20 May 2002 18:16:58 +0000

Re-Güenas!

> Ahí vamos,

> Pues sí, me parece que está bien y sin embargo me parece muy fuerte
> para una introducción, alguien que no conozca Glorantha puede
> perderse fácilmente.

> Sin embargo creo que podemos encontrar la manera de que vayan en
> este primer número las dos versiones (la de Raúl y esta).
> La de Raúl es más normalita, más básica y por ello necesaria,
> entre las dos conseguirían despertar la curiosidad de cualquier
> rolero que se precie y a la vez evitaría el problema
> de complicar demasiado el tema, sobre todo con las búsquedas
> [...]

Tienes buena parte de razón.
Un trozo grande, digamos...
Ya te lo robaré. ;)))

En serio, uno de los fallos más evidentes que tiene mi introducción es haber empezado a escribir (como siempre hago) sin un esquema previo, sin un guión de lo que quiero decir. Y soltar según sale.

Salto demasiado de un tema a otro, y al final se difumina. Es decir que toca reescribirlo y tal vez partir en dos partes, una para lo que es "introducción" estricta, sin BH ni Planos, y otra que se puede quedar para mejor ocasión. Como otro número! ;)

Pero es que cuando me pongo a defender Glorantha me emociono, y... ;)))

Sobre la cronología y la paternidad real gloranthana que anota nuestro inquisidor de guardia (buenas, Fray Anthonius!) ;) solo puedo decir una cosa: es cierto que el orden es el descrito, pero no lo es menos que en la génesis de Glorantha estaba el germen de un juego de rol. O como mínimo el afan de "compartir" esta afición desmedida por la fantasía de papá Stafford... ;) Según he leído, nunca se consideró un escritor, sino algo distinto que solo se definiría al crear los "juegos".

Yo realmente creo que Glorantha es "así" como una ventaja para que el acceso a la magia sea coherente para todos los bandos, desde una perspectiva ideada para ser equilibrada con diferentes "puntos de vista" del juego. Sea en Dragon Pass o en RuneQuest. O tal vez lo deformo algo al verlo desde el punto en que lo conocí ya "crecidito". Pero si el Staffador es el primero en afirmar que nunca intentó ser un novelista... ;)

En fin, que mil gracias por los comentarios, y voy a poner un poco de voluntad en hacerme un esquema de lo que TIENE que salir para no irme por los cerros de Úveda... ;)))

Palabra de vadelino!

Este archivo fue generado por hypermail