[RQ]: Sobre la habilidad real de un PJ...

Write haof XML files: Ryvel Loon <RQryvel_at_...>
Fecha: Sat, 21 Sep 2002 09:55:02 +0000

    Buenas compañeros...

    Me acaba de resurgir una pregunta que he tenido desde toda la vida, pero que hoy he recordado pq hoy empiezo una campaña y estaba ajustando las fichas de los jugadores. En muchas ocasiones en el reglamento de RQ dice que un PJ podrá hacer X siempre que supere un 90% en determinada habilidad (por ejemplo en las habilidades requeridas para avanzar de posición en los cultos, etc...).

    Ahora bien, mi pregunta es si para saber el porcentaje de habilidad del PJ se han de tener en cuenta las posibilidades básicas y el modificador de carácterísticas...

    Respecto a las posibilidades básicas pienso que se deben tener en cuenta pq eso es algo innato en el personaje según su naturaleza. Pero el modificador de característica no lo veo tan claro, ya que si se tiene en cuenta entonces tb deberíamos tener en cuenta otros modificadores como la carga por ejemplo. En ese caso puede darse la paradoja de que un mismo jugador con armadura cumpla los requisitos para ser señor de las runas, pero que al ponerse la armadura ya no sea apto... Qué ocurriría entonces?? Podría ser el señor de las runas sin armadura?? O hubiera engañado al templo haciendo "las pruebas" sin armadura para luego ponérsela y ver su habilidad decrementada...??

    Espero vuestras opiniones al respecto y como siempre os mando un saludo a todos/as...

    CIAO!!

Este archivo fue generado por hypermail