Re: hechicerias varias

Write haof XML files: Alejandro Javier Hartenstein <icebrand_at_...>
Fecha: Thu, 07 Nov 2002 21:42:20 +0000

>Si un Pj quiere magia de forma rápido, pues para eso esta la magia espiritual digo yo.
>O la divina. La hechiceria de RQ es simplemente MUCHO mas rapida...

TODO depende del tipo de campaña que juegues. Y porque rayos no habria poder de tener los hechizos que le gustan del principio??? O sea, si juego con un yelmali (que asco!) quiero mi luz solar AHORA, y si juego con un Zorak-Zorani (YAY!) realmente NO TENGO GANAS de esperar 10 sesiones para poder lanzar un aplastamiento o herida rebelde. Si en TU campaña dichas cosas se desequilibran es TU problema (no offense, solo quiero llegar a un punto), pero considerá que estamos discutiendo un asunto de reglas. Ahora, como gloranthas y reglamentos hay tantos como grupos de juego, nosotros discutimos "en base a" lo oficial. Sea reglamento, sea background, sea mundo. Entonces, si aclaras que en TU mesa las cosas son asi, no va a ver NADIE (te digan lo que te digan) que te diga qué está bien y qué mal. En pocas palabras, EN EL REGLAMENTO yo veo las cosas así (junto con la mayoria de la gente que usa esas reglas) también tenes la vision del vadelino, con el cual podria discutir hasta que se acabe el mundo (en realidad, ya me estoy preguntando si eso va a pasar de veras).

> Tampoco es asi en mi mundo. El % de la habilidad de hechiceria al llegar al 90% despierta la habilidad secundaria adecuada
>(Precision, Rapidez y potencia creo que asi se llaman). Estas habilidades se aumentan con la experiencia. Tengo creados >hechizos de ataque tipo relampago y cosas asi pero los PJ simplemente no pueden aprenderlos hasta llegar a determinados % >en las habilidades porque "superan" sus conocimientos. Algunos rituales precisan % tan altos en algunas habilidades que solo >son posibles despues de años de campañas.

Como dijiste es tu mundo... que te puedo decir!

>Las nuevas reglas de hechicería a mi me parecen una "espiritualización" de la magia.
A mi no, y desde que no fundamentas esto realmente no tengo idea a que te referís.

Si leiste mi post sobre hechiceria (no la respuesta a tu mensaje) habras notado que mi queja era "con las reglas de RQ3 la diferencia entre aprendiz y adepto es risible". En las reglas de sandy, los % en los conjuros, la presencia y las artes poseidas son por lejos mas importantes que la INT, por lo tanto considero que se ajustan mas a la descripcion de "algo lento que da frutos con el tiempo" de las clasicas a lo sumo podras decir que son "algo lento".

Otra vez, es tu mundo, y tu campaña.

> NO juego en Glorantha. El nivel de magia lo tengo mas reducido. Normalmente en un mundo con menos magia los que "cantean" >mucho es que quieren bronca. Yo lo veo como si yo me pusiera a andar por la castellana a las 18:00 con un fusil de asalto. ¿No >crees que la policia me detendria? Te detendrian hasta en estados unidos, pues si vas con un hechizo defensivo del copon >bendito por algo sera.

Bueno, Glorantha es nuestro topic habitual; como no especificaste, la mayoria de la gente "puede llegar a pensar" que hablas de el. Y en Glorantha no te detienen por usar magia; todo lo contrario, te tendran un sano respeto - mas si demostras ser poderoso - lo cual me suena super logico. Aun asi, me -¿nos?- gustaria conocer mas sobre tu mundo. Otros settings son siempre bienvenidos.

> Tampoco es para ponerse asi. Solo he expresado mi opinión. Ademas yo NO juego en Glorantha. En mi mundo no hay pasotes >como Delecti ni nada que se aproxime ni de lejos. En mi mundo solo los hechiceros de un tremendo poder y/o habilidad son >capaces de "ocultar" algo su magia defensiva manteniendola activa. Desgraciadamente para eso hay que superar el 90% en >intensidad por lo que...

Ponerse como? ni siquiera empeze a ponerme "asi" =P (todo bien, espero no te hayas tomado nada a mal, nunca es la intencion salvo que sea contra JAM) No jugas en glorantha (me parece muy bien) pero... Porque Delecti vendria a ser un pasota??? (de todas formas Argin Terror me cae mejor, me lo imagino como Trent Reznor en el video "the perfect drug")

> En un mundo con magia de menor nivel si los limita. El sistema queda muy equilibrado creeme. Ademas los hechizos de >"Aumentar XXX" no son tan facilmente accesibles y requieren un dominio de las habilidades de hechiceria que no se tiene con el >Pj inicial.

En glorantha si y empiezo a encontrar esto repetitivo... creo que voy a tener que ir a pegarles a un par de trollkin inocentes para desquitar mi frustracion :)

En glorantha tampoco hay muchos runelords (deja vu?)

> Pero lanzar esos hechizos es lanzar un ataque. Activar tu magia defensiva es un acto de intimidacion mas que otra cosa. A mi >me activan la magia defensiva y es como si me sacaran la espada de la funda. A lo mejor si la espada es gorda me lo pienso dos >veces pero, si me lanzan un lanza solar, seguro que mis compañeros vengaran mi muerte. No es lo mismo. Uno intimida con sus >propios propositos, el ejemplo que pones es matar directamente. Poco diplomatico diria yo.

Me referia a cuando empiezan a pegarte por lanzar conjuros... Pero hey! a nosotros los Uz un luz solar nos intimida bastante (lo suficiente como para que bebamos la sangre del lanzador en su propio cráneo tras demostrarle cuan debil es su patético dios)

> Superflua en Glorantha pero, afortunadamente para mi, en un mundo con menos magia la peña se te desmadra menos y estos >sistemas de control funcionan muy bien.

Saludos,
Alejandro
PD: Hace mucho que no le pegaba al califa tan gratuitamente... y se siente bien!

Este archivo fue generado por hypermail