RE: [G] Alfabetos varios

Fecha: Fri, 13 Dec 2002 08:34:00 +0000

>Ahora no recuerdo el texto sobre Fonrit para RQ que viene en la
>página de Glorantha, pero creo que si se refiriera a una adoración
>mayoritaria del Dios Invisible me acordaría... de todas maneras,
>enseguida lo remiro.

Ya lo he visto. El texto es anterior a HW y de hecho plantea contradicciones ya que en G:IHW el dios principal parece Ompalam y no Darleester. Sin poder repasar el texto publicado, parece que la manera de solventar alguna de esas contradicciones sería el hecho de que, aunque el dominio de Ompalam es universalmente reconocido, muy pocos lo adoran directamente.

En este texto se habla ya de mezcla agimori-veldang, y se menciona el culto del Dios Invisible predominante o importante en una de las ciudades estados. O sea, que sí hay malkionitas pero que no es una sociedad derivada del malkionismo.